Desde el Gobierno local se ha asegurado que se están realizando labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones y se acusa a los socialistas de estar realizando «una campaña de acoso y derribo» en su contra
El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Gobierno municipal que explique las razones del nuevo vaciado del vaso grande de la piscina municipal ‘Manolo López’. En una rueda de prensa ofrecida por el concejal socialista en el Ayuntamiento de Ronda, José Carlos Tirado, se trata de la tercera vez que se lleva a cabo esta operación desde que estas instalaciones fueron inauguradas en el año 2022. Al hilo de esto el socialista acusó al equipo de Gobierno de volver a despilfarrar dos millones de litros de agua en plena sequía.Por ello, desde el Partido Socialista se ha pedido al delegado de Deportes, el popular Bernardo Crespo, sobre el destino de ese agua, que informe sobre el vaciado y su coste económico para los rondeños.Asimismo exigió “transparencia” en este asunto, recordando que la piscina fue costeada con un préstamo pedido por el Ayuntamiento de Ronda en 2022 con una cuantía de 1,7 millones de euros.
Labores de mantenimiento
Desde el Gobierno municipal se respondió a estas declaraciones del concejal del Partido Socialista acusando a esta formación y a su portavoz, Francisco Cañestro, de estar realizando una “campaña de acoso y derribo” contra el equipo de Gobierno y el Partido Popular. Así lo aseguró el delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo quien a su vez afirmó que el vaciado se debe a que se están haciendo labores de mantenimiento y limpieza tras el paso de más 30.000 personas por estas instalaciones durante la temporada de baños, negando los problemas de filtraciones señalado por el concejal socialista. Por último explicó que la máxima cantidad de agua fue reutilizada por operarios de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa para el baldeo de las calles.






