Desde el grupo municipal socialista se ha acusado al Gobierno municipal de no apoyar al sector de la Cultura local en unos momentos en los que prácticamente no hay actividad a causa de la situación sanitaria. En rueda de prensa los concejales Juan Carlos González y Pepi Cabrera han elogiado el papel de artistas y profesionales del entretenimiento de Ronda durante las semanas más difíciles del confinamiento, quienes a través de las redes sociales y en la medida de sus posibilidades, ofrecieron a los ciudadanos distintas propuestas con las que hacerlo más llevadero. Frente a esto González ha reivindicado las medidas puestas en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez entre las que ha citado la puesta en marcha de un sistema extraordinario de ayudas para sector del libro, por un importe de cuatro millones de euros, dirigidas a librerías independientes, para el mantenimiento de sus estructuras y de la cadena de suministro o la reducción del IVA de libros electrónicos y prensa digital del 21 al cuatro por ciento.
En la misma línea la concejal Pepi Cabrera ha señalado que desde el grupo municipal socialista se entiende que desde el Gobierno municipal se haya hecho una modificación en el presupuesto de la Delegación de Cultura para atender las necesidades generadas por la situación económica y social aunque se ha afirma que no ha habido una apuesta por lo local a pesar de contar, ha dicho Cabrera, con grande profesionales del mundo del espectáculo en Ronda que necesitan también el apoyo de la administración local. La edil ha señalado igualmente que la ciudad dispone de espacios abiertos donde programar actividades con garantías para reducir el riesgo de contagios.
Igualmente Cabrera ha animado a reprogramar el calendario cultural en lo que nos resta de verano apostando por los artistas de Ronda en beneficio de estos y de la ciudadanía.





