El PSOE ha criticado que las cuentas públicas del año que viene no se hayan aprobado todavía. El portavoz del grupo municipal socialista comenzaba afirmando que no tiene conocimiento de los detalles de este documento y que la ciudad comenzará el año con presupuesto prorrogados.
En este sentido, desde el PSOE se han dado a conocer diferentes propuestas de cara a los presupuestos del año que viene en materia como el transporte, planes de empleo, vivienda o mejoras en la limpieza. También en materia de impuestos, donde Cañestro ha criticado el anuncio de la alcadesa de congelas los impuestos cuando, a juicio del PSOE, la buena noticia sería que bajaran.
Por otro lado desde el PSOE se propone de cara a los presupuesto de 2025 mejoras en el transporte público rondeño, que Cañestro ha calificado de tercera, y también en el transporte escolar, recuperando líneas que se han perdido y llegando a barriadas donde ahora los escolares no tienen ese servicio.
Por otro lado el PSOE también pide al equipo de Gobierno ayudas a los autónomos de la ciudad proponiendo la excención total de la tasa por ocupación de vía pública para los establecimientos hosteleros que cumplan ciertos requisitos. Igualmente, hacen hincapié en el problema de la vivienda proponiendo ayudas para que los jóvenes accedan a su primera vivienda o ayudas al alquiler. Francisco Cañestro.
Igualmente el Partido Socialista propone que las cuentas públicas del año que viene incluyen planes de empleo que den oportunidad, especialmente para los jóvenes y, por último, piden un aumento en la partida de Soliarsa en un millón de euros.





