Los socialistas pedirán que se confeccione un calendario con las restricciones a la circulación rodada y que las mismas sean informadas a través de medios de comunicación y la web del Ayuntamiento
Desde el Grupo Municipal Socialista se ha anunciado que se presentará una moción al próximo pleno municipal a propósito de los continuos cortes que, dicen los socialistas, se produce en el Puente Nuevo al paso de vehículos más allá de la nueva regulación que sólo permite circular por este punto a los vehículos censados fiscalmente en Ronda.
Así lo anunció este miércoles la concejal socialista Fátima Fernández quien aseguró que dichos cortes no se anuncian con la previsión suficiente que permita organizarse a los vecinos de Ronda afectados y también a los hoteles ubicados en la zona, además usando las redes sociales del Ayuntamiento y a las que muchos de estos ciudadanos no tienen acceso.
Fernández señaló también que en la moción se propondrá cuestiones como la creación de un calendario con la información sobre las fechas exactas de cortes que se publicite, no solo en redes sociales, sino también en los medios de comunicación tradicionales y en la web del Ayuntamiento de Ronda, facilitando que llegue a un mayor número de ciudadanos. También que se mejore la señalización y la información que se ofrece en inglés al visitante.
Igualmente, la moción contempla que una vez se establezcan las medidas, se evalúe el impacto de los cortes, para ver si es conveniente o no, ha dicho Fernández, su conveniencia dado que en algunos casos están motivados por razones “cuestionables y subjetivas».





