El grupo municipal socialista ha anunciado que en el próximo pleno ordinario se presentará una moción para fomentar y proteger el comercio rondeño, y en especial, a los establecimientos situados en el Centro Comercial Abierto. Así lo ha indicado en rueda de prensa el edil socialista Rafael Márquez quien ha indicado que objetivo de la moción será que el Ayuntamiento exija la Junta de Andalucía a que mantenga las subvenciones que ya destinó en 2018 a esta figura comercial.
En este sentido, el edil socialista ha acusado al Gobierno autonómico de recortar en un 75% las cuantías de las mecionadas subvenciones, y de retirar estos fondos al Centro Comercial Abierto de Ronda en los presupuestos del presente ejercicio. Márquez ha acusado al Partido Popular en la Junta de Andalucía de no defender los intereses de las pymes y sí los de los grandes empresarios. Rafael Márquez.
Igualmente el edil del PSOE ha anunciado que la moción incluirá la petición para que el Centro Comercial Abierto de Ronda se beneficie también del Plan de Comercio Interior de Andalucía para que los comerciantes rondeños se puedan beneficiar de las políticas de promoción por parte de la Junta. Márquez ha recordado que el de Ronda fue el segundo que se puso en marcha en la comunidad autónoma.
Asimismo, el edil socialista ha mostrado el apoyo del Partido Socialista al comercio en los diferentes barrios rondeños, y no solo los situados en el centro de la ciudad señalando también la necesidad de todas las administraciones públicas al sector.





