También desde el PSOE se pide que se recoja antes la basura en carrera Espinel ante el problema estético y de salubridad que suponen los residuos en la vía pública
El PSOE de Ronda ha vuelto a proponer al Ayuntamiento el cambio de ubicación de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa, actualmente situadas en la calle Guadalcobacín. Tal y como hiciera el actual portavoz municipal del PSOE, Francisco Cañestro, durante la pasada campaña electoral para las elecciones municipales, el socialista Pedro Fernández Coca ha vuelto a hablar de esta propuesta tras asistir a la reunión del Consejo de Administración de Soliarsa, del que forma parte. En este sentido Fernández Coca ha señalado las instalaciones de la empresa municipal de limpieza se construyeron en 1984, cuando en la zona no había establecimientos comerciales comerciales ni tampoco instalaciones deportivas y educativas como hay en la actualidad. Por ello se pide al Gobierno municipal que se tenga en cuenta una posible reubicación más adecuada, fuera del casco urbano, ahora que se está procediendo a la elaboración del nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad.
Por otro lado, el socialista también han propuesto que desde la dirección de Soliarsa se dé solución al problema de salubridad y estético que representa la presencia de basura en la carrera Espinel al cierre del horario comercial. Así, ha dicho, entre las nueve de la noche y hasta que la recogen, la basura está en la principal calle comercial de la ciudad. Por ello desde el PSOE se propone que se haga una retirada especial en este punto de la ciudad con un vehículo de pequeñas dimensiones que permita una recogida rápida y eficaz.



