Contó con once puntos en el orden del día aunque se convirtió en una sesión de puro trámite sin demasiados aspectos destacables. Entre los asuntos que se aprobaron estuvo la designación de Antonio Arenas como nuevo portavoz del grupo municipal popular, en sustitución de Jesús Vázquez.
También salió adelante una bonificación del 90% del ICIO, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, para la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y el Área Sanitaria Serranía que pretende demoler el depósito aéreo del Hospital Comarcal y reacondicionar la antigua depuradora del centro hospitalario.
Otro de los puntos que se llevó al pleno de ayer fue la modificación de los estatutos de la APAL, asunto que contó con el voto en contra de IU quien aseguraba que se estaba dando demasiado poder a la presidenta de la agencia, afirmando la alcaldesa que se está siguiendo con lo que indica la ley en este sentido.
El pleno aprobaba con el voto unánime de todos los partidos la modificación de las tasas por prestación de servicios o realización de actividades de la Agencia Publica Sociocultural, de Educación, Empleo y Deportes, lo que supondrá una rebaja en el precio de actividades de carácter deportivo o cultural, entre otras. Izquierda Unida apoyaba este punto asegurando que hace ya un año que solicitaban un cambio en las tasas donde los vecinos de la comarca pagaran las mismas tasas que los de Ronda.
El delegado de Deportes, Bernardo Crespo, rebatió a Carreño, señalando que esta diferencia de tasas se ha eliminado por cuestiones meramente técnicas y que nunca se ha buscado perjudicar a los vecinos de la Comarca sino buscar algún beneficio para los de Ronda.
La alcaldesa aclaraba los detalles de la bajada que se va a realizar en diversas tasas del Área de Deportes. Mª Paz Fernández explicaba a través de algunos gráficos bajadas como la del alquiler de pistas de padel, la natación para mayores de 65 años o el fútbol 7 en el césped municipal.
Otro de los puntos aprobados fueron los días de fiesta local para el 2015. Serán el 24 de enero y el 3 de septiembre en Ronda, el 16 de julio en Montecorto y el 7 de octubre en Serrato. A pleno se presentaba también la propuesta que llevará el Partido Andalucista al parlamento andaluz para la creación de una Ley Andaluza de Renta Social Básica que garantice una pensión mínima a todos los ciudadanos sin recursos. La portavoz del grupo municipal andalucista, Isabel Mª Barriga, explicaba la proposición que se llevará al parlamento.
Este punto salía adelante también con el apoyo de todos los grupos políticos. Ya en el apartado de asuntos urgentes se aprobaba una propuesta de la delegación en Ronda del Colegio de Abogados por el que a partir de ahora la glorieta situada junto al Bar los Ángeles en la Avenida de Málaga pasará a llamarse rotonda del Abogado de Oficio. En ruegos y preguntas, como es habitual, los grupos políticos plantearon diversas cuestiones que fueron respondidos por los distintos concejales. En esas respuestas conocimos algunos asuntos interesantes como el anuncio de la delegada de Cultura del estudio de poner en marcha una tarjeta de fidelidad a la Cultura que tendrá un precio de 12 euros y que supondrá un beneficio de hasta el 20%, primero en actividades culturales, y luego en eventos de otro tipo.
Por su parte, a preguntas de la oposición, la delegada de Contratación, Mª Carmen Martínez, aprovechó para explicar como ha sido todo el proceso y cuál es la situación actual del servicio de la grúa municipal. La anterior empresa concesionario, tras ser licitado de nuevo el servicio, considero que el montante de la licitación no era suficiente para poder cubrir lo gastos por lo que renunció a presentarse. A partir de ahí el Ayuntamiento consideró oportuno poder comprar una grúa municipal y devolver el servicio al Consistorio de forma íntegra.
En cuanto a los conductores de este nuevo servicio se ha creado una licitación al no poder el Ayuntamiento hacer contrataciones. Todo ello hace que en unos días el servicio de la grúa pueda estar en marcha de nuevo en unos días.



