La iniciativa, que este año se ha celebrado bajo el lema ‘Junt@s en el camino’, tiene por objetivo visibilizar el apoyo de la sociedad a las personas en procesos oncológicos y a sus familias
Unas 2.000 personas han participado este domingo a la Caminata Solidaria que un año más ha organizado la Asociación Ayuca con el objetivo de mostrar su apoyo a las personas que sufren algún tipo de cáncer, así como a sus familiares y también recaudar fondos para seguir ayudando a estas personas, tanto de la propia Ronda como de municipios vecinos de la Serranía. El lema elegido este año ha sido ‘Junt@s en el camino’ y en una ocasión rondeños y vecinos de la Serranía se han sumado a esta iniciativa que suma ya trece ediciones.
Como novedad este año, también se ha organizado una carrera infantil en la que se han agotado los 230 dorsales y que ha tenido hasta participantes muy pequeños y hasta bebés que han completado un recorrido de un kilómetro y medio en brazos de sus padres o en carrito. A su llegada a la plaza de Teniente Arce han sido recibidos con una medalla otorgada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ronda. Además de la marcha, también los asistentes han podido disfrutar de otras actividades como música y animación y un servicio de barra a precios populares.
Carmen Torres, la presidenta de Ayuca, ha querido agradecer a todos los rondeños y serranos su participación así como de los más de treinta voluntarios de esta asociación y la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, de La Legión y de distintas entidades y empresas como Asprodisis, Fundación Ronald McDonald, Omnicentro o Dulces del Califa. «Tuvimos que aplazar la marcha por el tiempo y pensábamos que no íbamos a tener tanta respuesta pero no ha sido así, una vez más hay mucha gente buena que nos acompaña», ha dicho Torres.
Entre los participantes ha estado la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, así como otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal entre los que se ha encontrado la delegada municipal de Derechos Sociales, Cristina Durán, el delegado de Deportes, Nardi Crespo, la concejal Alicia López así como la también concejal y diputada provincial Mari Carmen Martínez.




