El próximo 24 de Febrero de 2012 se celebra la Inauguración de la exposición ‘Bandoleros y Meninas’ a manos de los artistas Diego Guerrero y José Antonio Romero (Kurt218), en el Parador de Turismo de Carmona en C/ Alcázar, s/n a las 19:30h. La exposición tendrá una permanencia hasta el 11 de Abril aproximadamente y su entrada es gratuita.
Diego Guerrero Diego Guerrero, natural de Parauta y residente en Ronda, dejó atrás su vida de funcionario para dedicarse a la talla, una decisión que asegura que ha merecido la pena. Inicia su formación artística en 2004 de la mano del escultor Ricardo Dávila, realizando esculturas de gran tamaño utilizando desechos naturales del Valle del Genal, fundamentalmente castaños quemados. Realiza trabajos junto a otros escultores, como David Marshal utilizando madera de castaño y fundición participando en ferias nacionales e internacionales, así como en múltiples exposiciones.
Sus producciones pueden observarse en muchos comercios, calles, fábricas… y sus obras están distribuidas por los cinco continentes.
José A. Romero, bajo el seudónimo de Kurt218 comienza desde muy joven a pintar de forma autodidacta. Licenciado en Derecho en Córdoba, nunca dejó de lado sus aspiraciones artísticas, ganando algunos premios y colaborando con varias revistas locales.
A veces, el cine, la mitología, la música y la insuficiencia existencial son temas recurrentes en su obra, si bien, todos coinciden en la idea del protagonismo del ser humano en su intento por hacer del mundo una estancia mejor. Entre la abstracción y la figuración, el autor propone un lenguaje pictórico comprensible, aunque recreado en efectos y texturas imposibles, que no renuncian a sus influencias del mundo del cómic, y de otros grandes artistas. Éxito o fracaso, dependen de los ojos que lo miren.
Actualmente, ambos artistas, trabajan juntos en varios proyectos como la exposición “Bandoleros y Meninas”, iniciándose en el Parador de Turismo de Carmona, posteriormente tendrá un carácter itinerante en distintos municipios de Andalucía, donde nos muestran una cara distinta y original del mundo del bandolerismo y su entorno.