El pequeño ha pesado 3,5 kilos al nacer y tanto él como su madre se encuentran perfectamente
El primer niño nacido en este 2022 en el Hospital de la Serranía de Ronda vino al mundo ayer domingo por la tarde. Se llama Francisco Ballesteros García y sus padres, Francisco y Patricia, son vecinos de Benadalid, en el Valle del Genal y es su primer niño.
El nacimiento de Francisco fue a las 17.42 horas de ayer de este domingo 2 de enero y es el primer serrano en venir al mundo en este año. En el momento de su nacimiento pesó 3,5 kilogramos. Patricia, ha querido agradecer al equipo que le atendió en el parto la atención que ha recibido y ha explicado que ha sido una sorpresa que Francisco haya sido el primer serrano de este 2022. Por cierto que el nacimiento de Francisco es aun más celebrado en Benadalid, donde viven 233 vecinos (234 a partir de este 2022) y es que en esta localidad, como en otras de la Serranía, la despoblación avanza año tras año y la llegada de un bebé es aun más importante.
Esta mamá que se estrena en este 2022 nos ha contado también cómo ha sido y cómo es la experiencia en estos tiempos de pandemia. Se echa de menos, ha explicado, a la familia porque, por protocolo anti Covid, no puede haber visitas al hospital.






