Asimismo, el alcalde recordaba que este aparcamiento ha sido posible gracias al segundo fondo estatal de inversión local, el segundo Plan Zapatero, del que se han destinado 600.000 euros para el derribo del antiguo cuartel y acondicionamiento del solar. El proceso ha tenido distintas fases, recordaba Marín Lara, la última de ellas el asfaltado y pintado el aparcamiento, las escaleras de acceso en distintos punto y el vallado del perímetros.
El alcalde anunciaba además que no será la última actuación que se haga desde el Ayuntamiento con el fin de dotar a los barrios de aparcamientos públicos. Marín Lara decía además que el tráfico es una de las cuestiones a las que el equipo de gobierno está prestando mayor atención.
Por su parte el concejal de Tráfico, José Morales insistía en la gratuidad del aparcamiento en lo que fuera el antiguo Cuartel de la Concepción aunque especificaba que estará vigilado por personal del parking municipal El Castillo y que el estacionamiento de los vehículos se limitará a 48 horas.
El concejal explicaba además que esta próxima semana una parte del aparcamiento estará ocupado por el circuito de kart que la Fundación MAPFRE para la educación vial va a montar con la idea de impartir clases teóricas y prácticas a unos 1600 alumnos de los colegios de Ronda y la Comarca.
Morales anunciaba además que a partir del próximo martes, la Policía Local controlará a las entradas de los colegios si los padres y madres llevan o no a sus hijos según las normas de seguridad vial ya que parece ser que son muchos y muchas los que llevan a los pequeños sin usar algo tan básico como el cinturón de seguridad.
