La coordinadora provincial de la formación, Toni Morillas, mantuvo este martes una reunión con la Plataforma Ciudadana en Defensa de una Sanidad Pública de Calidad en la Serranía
La coordinadora provincial de Izquierda Unida, Toni Morillas, acompañada de la concejal portavoz de Con Ronda, Fran Sancho, y el diputado provincial de Con Málaga, Juan Márquez, se reunió en la tarde de ayer con miembros de la Plataforma Ciudadana por de la Serranía de Ronda y por Una sanidad Pública y de Calidad. Tras el encuentro ofreció una rueda de prensa donde calificó las políticas de la Junta de Andalucía de “saqueo de la sanidad pública” para transferir fondos a la sanidad privada lo que se traduce en una grave merma, dijo, del derecho a la salud de la ciudadanía y esto, en zonas como la Serranía de Ronda, más aún.
Morillas afirmó también que el Área Sanitaria de la Serranía muestra importantes deficiencias en atención primaria, también en el Hospital de la Serranía de Ronda con la falta de facultativos en determinadas especialidades o la necesidad de contar con un tercer equipo de urgencias, cuestiones que fueron trasladadas por la Plataforma. Igualmente demandó a la Junta que ponga en marcha el hospital sociosanitario. “Hubo un compromiso por parte del Partido Popular en 2018 que está incumpliendo desde entonces de manera sistemática y hoy tenemos que volver a recordarlo alto y claro. El PP se comprometió a que el Hospital Sociosanitario iba a estar terminado y operativo en la legislatura pasada, en julio 2022, donde se llegó a incorporar una partida presupuestaria en 2021 de 900.000 euros para su puesta en marcha. Mucho nos tememos que ya tienen otros planes, planes que distan bastante de la propuesta inicial que se venía haciendo. Con este incumplimiento el PP continúa con esa hoja de ruta de deterioro de la sanidad pública en favor de la sanidad privada”, apuntó la coordinadora provincial de IU.
Agustín Rubira, portavoz de la Plataforma Ciudadana de la Serranía de Ronda y por una Sanidad Pública y de Calidad, indicó también que el colectivo ciudadano seguirá reivindicando un hospital sociosanitario cuya creación, dijo, está justificada por la situación social, económica y sanitaria en la Serranía y sus comunicaciones.
Juan Márquez, diputado provincial de Con Málaga, señaló también que el Grupo Popular en la Diputación de Málaga votó ayer en contra de la construcción del Hospital Sociosanitario en el pleno celebrado ayer, lo que muestra, aseguró, que los populares no apoyan este proyecto.