Izquierda Unida ha presentado hoy las líneas básicas del código ético que todos los candidatos de esta formación deberán firmar para seguir en el caso de ser cargos electos tras las elecciones municipales. El candidato de IU en Ronda, Álvaro Carreño, manifestaba que este documento se centra en defender lo público y garantizar servicios básicos para los ciudadanos, entre otros puntos.
Entre los compromisos que se adquieren en este documento es que los concejales o alcaldes de IU no aceptarán retribuciones desproporcionadas y serán fieles al ideario de su partido tomando las decisiones de manera democrática en los foros que se habiliten para ello.
En definitiva, decía Carreño, se trata de un contrato con la ciudadanía para garantizar los servicios mínimas, una vida digna y unas instituciones libres de corrupción.
Por otra parte Izquierda Unida ha denunciado lo que califica como una privatización del Registro Civil por parte del Gobierno Central que obligará, explicaba Álvaro Carreño, a que trámites que ahora se pueden cumplimentar de forma gratuita, pasen a tener un coste desde el mes de julio.



