Los grupos de Izquierda Unida y de la formación independiente Más Pueblo de Cuevas del Becerro formalizaban ayer la moción de censura que se hará efectiva el próximo 30 de enero y que supondrá la salida de la Alcaldía del socialista Joaquín Esquina, en el gobierno de Cuevas del Becerro desde 2007.
Hoy, en Ronda, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha comparecido hoy junto a Esquina y los otros miembros ediles socialista para mostrar el respaldo de la dirección provincial al grupo municipal socialista de Cuevas del Becerro. Según Fernández, la moción no está justificada y detrás sólo hay intereses personales del concejal de Más Pueblo, y futuro alcalde, así como deseos de revanchas de Izquierda Unida ante las victorias conseguidas por el PSOE en las urnas. El dirigente socialista pedía cuentas sobre la moción a la dirección provincial de Izquierda Unida.
Fernández ha insistido en el apoyo a Esquina, de cuyo gobierno ha dicho, se ha realizado siempre con “honradez total”. Asimismo, el secretario de Organización del PSOE de Málaga ha considerado inexplicable tanto que el partido menos votado, Más Pueblo, sea aupado a la alcaldía por Izquierda Unida. Tampoco ha dicho entender cómo la primera tenencia de alcaldía la ocupará Ana García Picón, número dos de la candidatura, y no el número uno, José Pro.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Joaquín Esquina, que se ha mostrado agradecido tanto a la dirección provincial del PSOE como al gran número de vecinos, incluidos votantes de Izquierda Unida, ha dicho por el apoyo mostrado en estos días, asegurando que no hay motivos para la moción de censura.
Y esto se lo contamos cuando los grupos de IU y Más Pueblo en el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro han enviado un comunicado a propósito de esta moción de censura.
Según este escrito, la moción es resultado de “una falta de entendimiento permanente entre el equipo de gobierno y los partidos de la oposición, que hacen muy difícil la gobernabilidad, y donde es el municipio el principal afectado”. Asimismo se asegura que “el desarrollo y el progreso de Cuevas del Becerro que debe ser el fin y objetivo primordial y fundamental de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento en un clima de diálogo y acuerdo”. También ambas formaciones aseguran tender “la mano al PSOE para que en esta nueva etapa política que se abre en Cuevas del Becerro colabore con el equipo de gobierno”, dejando de la lado “diferencias ideológicas”.



