El delegado municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, junto con responsables de la asociación de vecinos de La Harinera y San Cristóbal, han presentado diferentes actividades que se van a realizar con motivo de las fiestas navideñas. El concejal ha vuelto a poner en valor el trabajo que realizan los colectivos vecinales por dinamizar las barriadas y poner en marcha iniciativas que disfrutan todos los residentes en la zona y en el resto de la ciudad.
Alonso ha explicado que, como es tradicional, se va a organizar un marcado de Navidad, el domingo 7 de diciembre a partir de las 13.00 horas, y que se va a situar en la plaza Elisa Elvira. En el mismo se podrán adquirir adornos navideños que realizan artesanalmente los propios vecinos en los talleres que se desarrollan. Por otra parte, el delegado ha anunciado el concurso de decoración de balcones navideños que cada año cuenta con mayor participación. En esta ocasión también se premiará a los más originales tras la decisión del jurado que recorrerá las calles del barrio en los días previos a la Navidad. El 2 de enero se conocerán a los ganadores. El concejal ha insistido en el apoyo del Ayuntamiento a todas las iniciativas vecinales de las asociaciones de las distintas barriadas.
Por su parte, Irene Guerrero, miembro de la junta directiva del colectivo vecinal, ha invitado a todos a participar de las actividades, comenzando por el mercadillo y también participando en el concurso de decoración navideña de balcones. Para ello hay que inscribirse a través del correo sancristobalharinera@gmail.com o en la sede del centro cívico del barrio, por las tardes. A todo ello se unen otras citas como la visita de la Cartera Real, la zambomba navideña que organiza la Hermandad de la Columna, la actuación del coro de la Virgen de la Cabeza, o la visita de los Reyes Magos.





