La Comisión Organizadora del evento turístico, histórico y cultural ‘Ronda Romántica’ se reunió en la tarde del pasado martes en el Convento de Santo Domingo con el objetivo de ir cerrando los distintos flecos de cara a la celebración de este año.
Según ha informado la concejal delegada de Turismo, Isabel María Barriga, cuando faltan cuatro meses para el desarrollo de este evento, se están analizando diferentes cuestiones de cara a su organización. Es por ello que en el encuentro mantenido se informó a los asistentes sobre los avances alcanzados en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2014), prestando especial atención en los acuerdos suscritos en Madrid con el Museo Nacional del Romanticismo.
Otro de los aspectos que se trataron en la reunión fue el referente a las normas que se aplicarán para la participación de los caballistas y las distintas estancias. En este sentido se estuvo trabajando para establecer diferentes mejoras y corregir y definir los epígrafes de la normativa que el pasado año pudieron generar problemas o incidencias.
La Comisión Organizadora expresó, en todo momento, su decidida apuesta para que todos los rondeños/as participen de forma activa en esta celebración. Para ello, y con el objeto de fomentar la implicación de todos, se va a mantener en los próximos días un taller de corte y confección para que todas las personas que quieran formarse y aprender a elaborar correctamente una vestimenta de la época romántica puedan hacerlo.
Sobre el pregón de estos festejos, se acordó trasladar este acto al mismo día en el que se celebre la gala de Ronda Romántica, que este año tendrá lugar el 25 de abril en la capilla del Convento de Santo Domingo. Este cambio se ha producido con el objetivo de que los rondeños/as puedan disfrutar al máximo, tanto del pregón oficial, como del pasacalles que abre el evento.



