El Ayuntamiento de Ronda, a través de los planes de empleo y de la Brigada Municipal de Alumbrado Público, ha iniciado la instalación del alumbrado público y el transformador en la urbanización del Cerro del Almendro, situada en la carretera de Campillos, según ha informado la primer teniente de alcalde y delegada municipal de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga, quien ha explicado que esta actuación estaba incluida dentro del conocido como Plan-E, que contemplaba la adaptación de las canalizaciones de la red de distribución de baja tensión para cederlas a Endesa y de la iluminación para cumplir con la normativa.
Las canalizaciones se efectuaron en el año 2010 en la citada urbanización por el borde de la calzada y junto al acerado para afectar lo menor posible al resto de conducciones. No obstante se quedó pendiente completar las obras con la instalación del alumbrado que ahora se ha empezado a ejecutar.
Concretamente se van a situar 47 luminarias con unos 1.600 metros de cable y la renovación completa del cuadro de mando de la instalación. Todos estos trabajos están siendo realizados por la Brigada Municipal de Alumbrado Público, y una empresa rondeña, en este caso Voltasur, ha suministrado el material con una inversión cercana a los 50.000 euros.
La edil destacó que siguiendo la premisa de ahorro energético, la totalidad de la instalación contará con luminaria LED de 40 vatios, lo que significará un ahorro en el consumo del 70%. Se da la circunstancia de que se trata la primera instalación completa que se hace en una barriada rondeña con luminaria LED.
Isabel Barriga ha puntualizado que con estos trabajos se da respuesta a las demandas de los vecinos que venían reclamando la terminación de esta instalación.



