El pasado jueves miembros de la organización de la Ultra Trail Gran Vuelta al Valle del Genal 2015 y los alcaldes de los municipios de Igualeja, que acogerá la salida y la meta de la próxima edición de la prueba, y de Jubrique y Benarrabá, sedes de la misma en sus dos primeros años, se desplazaron hasta la Diputación Provincial de Málaga para mantener una doble reunión en la que se concretaron los acuerdos de colaboración que la administración supramunicipal establecerá con el evento deportivo, que se celebrará durante los días 23, 24 y 25 de octubre.
José Antonio Domínguez, delegado de deportes del Ayuntamiento de Igualeja y miembro de la organización de la UTGVVG 2015, ha explicado que, por un lado, se ha mantenido una reunión con Antonio Jesús López Nieto, jefe de gabinete de Presidencia de la Diputación Provincial de Málaga, en la que se ha determinado la aportación de una cuantía económica de apoyo al evento deportivo y la cesión de distintos materiales y servicios necesarios para llevar a cabo la prueba, como son, por ejemplo, arcos de meta, banderolas o la impresión de los libretos de carrera que serán entregados a los participantes.
Por otro lado, Domínguez ha indicado que también se ha mantenido un contacto formal con representantes del área de dinamización del territorio del organismo supramunicipal para confirmar la vinculación del tramo de la Gran Senda de Málaga que discurre entre Gaucín y Genalguacil con parte del recorrido de la UTGVVG. Con ello, este fragmento de la prueba deportiva pasará por parte del sendero provincial.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, José Antonio Domínguez ha asegurado que la Diputación Provincial de Málaga es el organismo que más colabora con la organización del evento, lo que ha agradecido públicamente. Con la reunión mantenida en Málaga se ha abierto la ronda de contactos con distintas entidades y administraciones a través de los cuales se pretende recabar el máximo de apoyos posible de cara a continuar mejorando en la organización de esta reconocida prueba deportiva. En este sentido, el delegado de deportes ha adelantado que en próximas fechas mantendrán diferentes reuniones tanto con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía como con los responsables de los Centros Guadalinfo de las localidades del Valle del Genal.
Además, Domínguez ha puesto de manifiesto la gran responsabilidad que recae sobre el Ayuntamiento de Igualeja ante el reto de acoger la salida y la meta de la UTGVVG 2015, aunque se ha mostrado convencido de que todo transcurrirá con normalidad y según lo previsto. También ha querido agradecer la implicación de todos los municipios del Valle del Genal en la organización de la prueba, ya que sin ellos sería imposible poner en marcha un proyecto de tal envergadura. Por último, el responsable de deportes de Igualeja ha reconocido que “la UTGVVG es más que un evento deportivo, ya que también es un nexo de unión entre las poblaciones del entorno y motivo de orgullo para los habitantes de las mismas”.



