Ayer se desarrolló la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de marzo que tenía nueve puntos en el orden del día. El primero ha sido a la postre el más polémico ya que se llevaba a su aprobación un expediente de modificación de crédito al presupuesto que supondrá dedicar a inversiones 617.000 euros sobrantes tras la liquidación del presupuesto 2013. Lo explicaba la delegada de Obras, Isabel Mª Barriga.
Este punto que recoge cinco inversiones de distinta índole, como arreglos en las barriadas o mejora en asfaltado e iluminación, fue aprobado con la abstención de IU y el voto en contra del PSOE quien insistió en que las inversiones que se presentaron en el presupuesto de este año hace un par de semana fue ‘un capítulo fantasma’.
Esta postura del PSOE fue criticada por la alcaldesa quien acuso a los socialistas de no apoyar las inversiones previstas lo que provocó el enfado de los concejales que interrumpieron en varias ocasiones la intervención de la regidora acusándola de faltar a la verdad y aclarando que lo que no apoyaban era la modificación de crédito. La alcaldesa invitó al concejal Alberto Orozco a dejar el pleno tras, como aclararía después, ver como golpeaba en la mesa, lo que conllevó que el resto de miembros del grupo municipal socialista dejarán también el pleno. Este era el momento.
La alcaldesa se mostraba muy crítica con la actitud del grupo socialista, una vez sus concejales habían dejado la sesión plenaria.
Tras esto el pleno continuaba con el resto de puntos en los que se aprobaba el deslinde de una finca cercana a las murallas, dos propuestas de reconocimiento extrajudicial de créditos y el voto de calidad de la alcaldesa rechazaba una moción de IU apoyada también por el PA para que el Ayuntamiento de Ronda se sumara al recurso presentado por otros consistorios de toda España contra la reforma de la ley de administración local que defendía el concejal de IU, Álvaro Carreño.
En asuntos urgentes se aprobó una moción institucional que pedirá al gobierno central que se revisen las condiciones del préstamo del plan de pago a proveedores. Al final del pleno la alcaldesa anunciaba que la ciudad rendirá homenaje al recién fallecido expresidentes del gobierno Adolfo Suárez, poniendo su nombre a la futura biblioteca comarcal.



