La Delegación Municipal de Juventud, dentro de los actos que se han programado con motivo del Día Internacional del Libro, entregó ayer tarde los premios del IIII Concurso de Relatos Cortos para Jóvenes, habiéndose proclamado vencedora del mismo Paloma León Márquez, con la obra ‘Formas únicas en el espacio’.
El segundo premio ha sido para Carmen Escalante Serrano, con el trabajo ‘A la luz de la luna’, y el tercero para Ezequiel Vilches Martínez, con el título ‘Lluvia roja’. Los tres han obtenido una tablet.
Igualmente se ha entregado una mención especial a Juan Jesús Gutiérrez Fernández por la obra ‘Para María Linge’.
La concejal de Juventud, María José Zarzavilla, ha destacado la calidad de las obras presentadas y ha agradecido al jurado, formado por Inmaculada Aguilar, Antonia Salud Vázquez, María José Torralba, y Antonia Toscano su colaboración a la hora de seleccionar los mejores trabajos.
Por otra parte, la estudiante del colegio de la Inmaculada y San José de la Montaña, Lara Galindo Álvarez, ha ganado el concurso de ‘Marca páginas’ de este año, diseñando un separador de hojas de libro en el que en un lado dedica un homenaje a Vicente Espinel y en el otro se presenta la programación de la Feria del Libro.




