La Audiencia Provincial de Málaga ha emitido un auto mediante el que avala definitivamente la legalidad de la nueva estación de autobuses de Ronda, una infraestructura que prácticamente ya está finalizada por parte del Ayuntamiento de Ronda, situada en la zona de El Fuerte y que renovará la actual, al quedar obsoleta.
El auto, contra el que ya no cabe recurso, da la razón, por tanto al Consistorio, tras la denuncia que presentó el PSOE, en la oposición, cuestionando que el suelo en el que se ha levantado, pudiese acoger, por su calificación, este tipo de equipamiento. La Audiencia Provincial ya tumbó este argumento, pero el PSOE presentó un recurso que ahora ha vuelto a ser tumbado. De esta forma, se cierra este procedimiento judicial, con su archivo.
“De acuerdo con la instructora, no se aporta elemento de juicio alguno por parte de la denunciante que permita encontrar un elemento subjetivo intencional (preceptivo para admitir el reproche penal) que pudiera justificar la continuación del procedimiento para su esclarecimiento, o más específicamente, que permitiera considerar que en el presente caso ha de intervenir el derecho penal”, recoge el auto.
El portavoz del Grupo Municipal del PP, en el gobierno, Ángel Martínez, ha valorado de forma muy positiva el auto de la Audiencia Provincial, defendiendo, por tanto, la gestión municipal en relación a este proyecto.
Ha pedido la dimisión del portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Francisco Cañestro, “por basar su trabajo en un asunto ‘fake’ o falso” y le ha exigido que “pida disculpas”, ya que ha alargado este proceso judicial “que le ha costado dinero a los rondeños”.
Además, ha subrayado que “el PSOE hace una oposición destructiva y no constructiva” y ha reiterado que esta formación “ha basado su trabajo en la oposición en la nueva estación de autobuses”.
Martínez, además, ha acusado a Cañestro de mentir, al repetir “una y otra vez que la nueva estación de autobuses ha costado cinco millones de euros, ya que suma todos los proyectos ejecutados en esta zona, como la Pasarela de los Estudiantes, que ha pagado la Diputación y que ha conllevado la supresión del paso a nivel con barreras que había; la nueva plaza entre la nueva estación y la Biblioteca Comarcal…”.
La nueva estación de autobuses prácticamente está finalizada por parte del Ayuntamiento, con fondos propios. Su entrada en funcionamiento está a la espera de que Adif, dependiente del Gobierno central, termine las actuaciones aparejadas, como la creación de un nuevo puente en la calle Dolores Ibárruri, que supondrá el acceso a la estación.





