La titular de Defensa ha mostrado sus condolencias a los componentes del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II tras la muerte del caballero legionario Jordi Oñoro Tomé, de 30 años de edad
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha vuelto a visitar Ronda. Concretamente, según la agenda de la ministra publicada por el Ministerio de Defensa, se ha tratado de una visita al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de La Legión, en el Acuartelamiento Montejaque en Ronda para mostrar sus condolencias a los componentes del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II tras la muerte del caballero legionario Jordi Oñoro Tomé, de 30 años de edad, quien perdió la vida en un trágico accidente con un Vehículo de Exploración de Caballería durante unos ejercicios en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) la madrugada del 25 al 26 de abril pasado. Asimismo se ha recordado a José Luis Carrasco, joven rondeño de 27 años, infante de Marina en San Fernando, que perdió la vida el pasado sábado cuando intentaba rescatar a su perro que había quedado atrapado en las vías a su paso por la barriada del Olivar de las Monjas.
Se trata de la tercera ocasión que la titular de Defensa visita el Acuartelamiento de Montejaque. La primera fue el 3 de septiembre de 2018 para conocer de cerca el funcionamiento de esta unidad militar. En la agenda también se incluyeron unas prácticas militares, con una simulación de combate urbano y una visita a una exposición de material bélico. La segunda ocasión de Robles en Ronda fue el 6 de marzo de 2020, unos días antes de la declaración del Estado de Alarma por la pandemia de covid, en la que la ministra de Defensa presidió una formación de Sábado legionario que se organizó en su honor.





