Según las previsiones de la Oficina Comarcal Agraria de Ronda, se espera que un centenar de animales cambie de propietario en este mercado tradicional. Hasta esta mañana, se había realizado 45 guías según nos contaba hoy el director de la Oficina Comarcal Agraria de Ronda, Juan Luis Muñoz. A pesar del viento de levante de estos días, el mercado está marchando bien. Hay mucha entrada y salida de ganado, decía Juan Luis Muñoz. Unos 350 animales han pasado por el recinto ganadero.
El director de la Oficina Comarcal Agraria destacaba además el hecho de que este año el Ayuntamiento de Ronda haya adquirido un centenar de corraletas, lo que ha permitido, decía hoy, que el mercado ofrezca un aspecto más ordenado, así como por el trabajo de la Policía Local que ha acotado el paso de vehículos de motor a dicho recinto.
Por cierto, que la Feria de Mayo da también para conocer historias curiosas como dos jóvenes franceses que están recorriendo Europa a lomos de burro, como lo oyen. Ayer llegaban a Ronda con sus pertenencias a lomos de una burrita y hoy la han cambiado por otro animal con la idea de seguir su camino hasta Francia.