A pesar de todo esto, Carrasco se refería a la dificultad que tienen los agentes para controlar todas las entidades bancarias por lo que se aconseja a los mayores que cuando acudan a principios de mes a cobrar su pensión, lo hagan acompañados de algún familiar y se recomienda que no retiren toda la nómina del mes de golpe, sino que lo hagan de manera fraccionada.
Estudian imputar a un hombre que arrolló ayer con su coche a un anciano en Ronda, que sufre heridas graves, un presunto delito contra la seguridad vial tras que, después del accidente, diera positivo en la prueba de alcoholemia.
Concretamente el resultado de la prueba fue de 0.67, duplicando el máximo permitido, según ha informado la Policía Local, que ha dicho que se están estudiando las circunstancias de este accidente.
Ocurrió la tarde del martes, en el cruce entre la Avenida de Málaga y la calle que da acceso al mercado. El vehículo que conducía este hombre chocó primero contra otros vehículos hasta que fue a parar, en sentido contrario, hasta donde estaba el anciano que sufrió una fractura de cadera además de otras lesiones de diversa consideración. Al parecer la causa del accidente estaría debido a que el conductor iba a una velocidad mayor de lo debido.
A ese positivo por alcoholemia hay que sumar otro que se detectaba ayer en la zona centro. Una patrulla de agentes de la Policía Nacional vieron como un conductor realizaba maniobras que hacían sospechar que conducía bajo la influencia del alcohol y por ello lo detuvieron, según relataba hoy el jefe de la Policía Local. A petición de estos agentes, agentes de la Policía Local procedieron a practicarle la prueba de alcoholemia al conductor que fue de 0.60.