Efectivos de la Policía Local desarticularon el pasado sábado 5 de diciembre una fiesta multitudinaria que se estaba organizando en una nave del Polígono Industrial El Fuerte, que no contaba con las necesarias autorizaciones y medidas de seguridad, según ha informado el concejal delegado de Seguridad, Antonio Arenas.
Concretamente, a esta fiesta, que se proyectaba realizar en una nave situada en la calle Guadalmedina, al parecer, pretendían acudir numerosos jóvenes previo pago de las correspondientes entradas. Para ello se habían utilizado redes sociales como medio de publicidad.
La Policía Local tuvo conocimiento de estos hechos gracias a la información facilitada por algunos padres de los jóvenes, que mostraron su preocupación por la seguridad de sus hijos.
Tras las averiguaciones realizadas y ante las fundadas sospechas de que la fiesta se celebraría de forma clandestina, la Policía Local contactó con los presuntos organizadores y se les advirtió sobre las posibles responsabilidades, bien penales o administrativas, en las que podrían incurrir, por lo que los promotores suspendieron este acto.
En este sentido, y de cara a los posibles eventos que se pretendan realizar para estas fiestas navideñas, el concejal de Seguridad ha recordado a las personas o colectivos que los quieran organizar que deben solicitar con el tiempo suficiente las autorizaciones correspondientes y cumplir todas las medidas de seguridad que establece la Ley para este tipo de fiestas.



