Los agentes también detuvieron ayer a otro hombre por un presunto caso de violencia machista
02/03/2020 La Policía Local de Ronda ha informado de la detención el pasado sábado 29 de marzo de un hombre de 49 años por mostrar sus genitales públicamente a un grupo de menores. Los agentes fueron requeridos por una pareja de turistas extranjeros que informaron del comportamiento del individuo delante un grupo de chicas en la Alameda del Tajo. Hasta allí se dirigieron los agentes donde encontraron a tres niñas de entre 14 y 13 años, las cuales, llorando, confirmaron los hechos indicando también que el hombre las estaba siguiendo. Tras su localización el individuo fue detenido inmediatamente y acusado de un presunto delito de exhibicionismo, comprobando los agentes que el hombre aún tenía la bragueta abierta. Las chicas fueron puestas bajo protección policial hasta que llegaron sus padres. Los hechos ocurrieron en torno a las ocho y media de la tarde.
Por otro lado, también desde la Policía Local de Ronda se ha informado de la detención ayer de otro hombre por un presunto delito de violencia machista hacia su pareja. En torno a las seis de la madrugada se recibió un aviso de una fuerte discusión en un domicilio de la barriada La Feria. En el exterior del mismo los agentes localizaron a una mujer llorando y siendo asistida por una unidad de emergencias sanitarias tras haber sido presuntamente agredida por su marido. En el interior de la vivienda fue encontrado el hombre junto a un hijo de ambos de unos tres años de edad.
Desde Policía Local de Ronda se recuerda que esta y otras actuaciones policiales se enmarcan en el plan de prevención y protección ciudadana que mantiene activo este cuerpo, con patrullas proactivas uniformadas, en permanente contacto con los ciudadanos que demandan servicios policiales, bien a través de comunicaciones con la sala del 092, bien mediante requerimiento directo en la vía pública y destacando igualmente en estos casos la eficacia de la colaboración ciudadana.