Este centro es una de las apuestas que se ha realizado por el Ayuntamiento para apoyar de forma decidido a un sector como el vitivinícola que está en claro crecimiento y que se ha convertido en pocos años en un puntal de la economía de Ronda y la Serranía. En este sentido también se apuesta por la formación con al puesta en marcha del I Curso de especialista universitario en Enología y Viticultura de la UMA. Ayer se abría el plazo de inscripción y, según informaba el concejal, ya se han cubierto la mitad de las cincuenta plazas.
Para el concejal, gran parte del éxito de esta convocatoria radica en la propia ciudad y en el enorme potencial que está adquiriendo en el sector vitivinícola consiguiendo ya que los vinos que se crean en Ronda y la Serranía tengan cada vez mayor prestigio.
Dentro también de las noticias del sector, el concejal recordó que ACEVIN y la Secretaria de Estado de Turismo firmaron el pasado día 16 el convenio para la certificación de las nuevas rutas del vino para 2013. Entre ellas estará Ronda lo que, para Vázquez, será un punto de inflexión para el mundo del vino en la zona.
En este momento los servicios técnicos del Ayuntamiento están realizando las auditorias a los establecimientos que se quieren unir a esta ruta y la intención es poder tener la certificación lo antes posible lo que implicará una promoción a nivel mundial.