Los alumnos del Colegio Público Rural Alto Genal de Parauta están recibiendo desde octubre clases de yoga impartidas de manera altruista por Lucy Stewart, yogui y vecina del municipio.
Lucy ha agradecido al equipo docente del colegio que le hayan dado la oportunidad de iniciar a los pequeños en el yoga lo que, “ayuda a los alumnos en diferentes aspectos, como son la flexibilidad, la relajación, la concentración y el bienestar consigo mismos”, indicó Stewart, que subrayó que “me encantaría que continuasen practicando en sus casas o en cualquier momento en que sientan que necesitan cambiar de ‘chip’ o de estado de ánimo”.
La vecina ha comentado que imparte clases tanto a niños de infantil como de primaria una vez por semana y ha animado a los responsables docentes de todos los centros educativos a incluir el yoga en el programa de actividades enfocadas a los alumnos. En este sentido, la yogui ha recordado que en India es tradicional que todos los niños a los 8 años comiencen a practicar yoga con el objetivo de que lleguen a la adolescencia, y a la edad adulta después, con el cuerpo y la mente en perfecto equilibrio.
Por otro lado, Lucy, que lleva 20 años practicando la disciplina, iniciará este mes un curso de yoga dirigido a los vecinos de Parauta, una iniciativa que se llevará a cabo en el gimnasio municipal, espacio que será cedido por el Ayuntamiento para la ocasión. Esta actividad puede ayudar a los principiantes y a las personas mayores a mejorar su estado físico, mental y anímico utilizando técnicas y herramientas basadas, fundamentalmente, en la respiración y la relajación mediante la ejecución de diversas posturas corporales. Todas aquellas personas que deseen obtener más información pueden ponerse en contacto con Lucy Stewart telefoneando al 651 680 722.





