El centro educativo que tiene la particularidad de que cuenta con dos sedes, una en Genalguacil y otra en Jubrique
Los alumnos del colegio público rural Almazara, de las localidades vecinas de Genalguacil y Jubrique, ha visitado Radio Ronda. El centro educativo tiene la particularidad de que cuenta con dos sedes, una en cada municipio y su forma de enseñara se adapta a poblaciones con baja densidad de población agrupando a los alumnos para ofrecer una educación de calidad.
También la multigraduación es una de sus características principales, permitiendo que niños de diferentes edades compartan el mismo espacio educativo, con un único profesor, favoreciendo la personalización de la enseñanza, la convivencia y el autoaprendizaje entre los alumnos.
En su visita han querido conocer como son las instalaciones de Radio Ronda porque han iniciado un proyecto educativo: una radio escolar en la que ya han empezado a trabajar y para la que practican creando podcast. En nombre de sus compañeros han hablado Haroune Oulkasseh, de 7 años; Iñigo Marín , de 9 años, ambos de Genalguacil mientras que Anaïs Ruiz, de 10 años y Sofía Campos, de cuantro, lo han hecho sobre Jubrique y su colegio. La visita ha estado organizada por Juanmi Capitán, director del CPR Almazara y a su equipo docente: Antonio Marín, Rocío Santaolalla, Mariví Menacho, Celia Reyes, María José Ortiz, Amanda Berlanga y Natalia González.




