Los cuatro cargos de confianza con dedicación completa, más el cargo con media dedicación en el Ayuntamiento de Ronda, han renunciado esta mañana por escrito al cobro de las pagas de productividad correspondientes a este ejercicio tal y como se comprometió el actual equipo de Gobierno nada mas iniciar la legislatura.
De hecho, durante el pasado año 2011, los cargos de confianza designados por el actual equipo de Gobierno tampoco percibieron estos emolumentos. En el escrito firmado, éstos señalan que “exponemos que siendo conscientes del periodo de crisis económica por el que atraviesa este Ayuntamiento, renunciamos a percibir el Complemento de Productividad que nos corresponden según el ‘Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Ronda’, en su artículo 18, punto B”.
Hay que recordar que el actual equipo de Gobierno, conformado por PP y PA, ha reducido de 10 a 4 y medio los cargos de confianza en el Ayuntamiento de Ronda y que, igualmente, ha pasado de tener 13 concejales con dedicaciones exclusivas existentes en el anterior legislatura, a los 4 actuales, más otros dos a media
dedicación, lo que ha supuesto un ahorro anual en las arcas municipales de casi 400.000 euros.