El caso es que ayer hubo una reunión en Málaga con el nuevo delegado de Obras Públicas de la Junta en la provincia, y se trató el asunto de esta innovación. Y el caso es que, con todas las certificaciones dadas, con el visto bueno y los informes sectoriales listos, ahora se da un paso más. La innovación será aprobada inicialmente según decía en declaraciones a Radio Ronda María José Martín de Haro.
La concejal, por cierto, que ha dicho que el proyecto está asegurado, y que no es el Ayuntamiento quien lo dice, sino que los propios empresarios de Eroski quienes han asegurado incluso con una visita pública a la ciudad, que siguen interesados por Ronda.
Martín de Haro ha dicho también que el Ayuntamiento ha hecho su trabajo y que de la mano con la Junta de Andalucía, no ha dejado de trabajar. La concejal ha criticado al el Partido Popular. Y es que, según Martín de Haro, no tienen sentido las quejas de los populares en torno al Eroski.
La concejal además se ha referido a otros proyectos. Ha subrayado el enorme esfuerzo de los servicios técnicos municipales en torno a los proyectos del Plan Zapatero.
Ha dicho del primero que todo está acabado a falta del edificio de los juzgados, donde la obra acabará este mes y no puede tardar más para cumplir con los plazos previstos. Del segundo plan Zapatero, ha dicho que el Ayuntamiento tiene dos grandes retos, el edificio neo tecnológico y el polideportivo de La Dehesa. Y ha dicho que las obras comenzarán los próximos meses, tras que hayan sido publicados y estén pendientes sólo de la adjudicación.
En torno a la Dehesa, y a las viviendas de protección Oficial, ha dicho que ha sido difícil resolver el contrato con la empresa que ejecutaba los trabajos aunque ha afirmado que la adjudicación nueva ya está en marcha, y que será cosa de poco tiempo porque además los presupuestos de la Junta incluyen 2 millones este año para la urbanización con 365 viviendas de protección oficial proyectadas para esta zona.
Sobre las obras iniciadas en la Avenida de Málaga y el Polígono para la construcción de dos de las nuevas rotondas de la ciudad, ha afirmado que van a excelente ritmo. Que lo previsto es que concluyan en un mes. Y ha insistido en que está intentando que las obras afecten lo menos posible a la circulación y a la movilidad en general.