El concejal delegado de Medio Ambiente, Rafael Flores, ha presentado el convenio que se ha firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación Española para la Búsqueda Efectiva de la Igualdad-Equidad, una entidad que entre otros objetivos se dedica a la recuperación de materiales para su posterior reciclado.
En base a este convenio se situará un contenedor en la pedanía rondeña de Los Prados, junto al colegio Hermanos Aguilera, en el que se podrán depositar todo tipo de residuos selectivos, como pueden ser juguetes, textiles, zapatos, CD, etc, que posteriormente tras su recogida serán reciclados y reutilizados. Los fondos que se obtengan con este proceso se destinan en su mayor parte a prestar apoyo a mujeres para su inserción laboral, especialmente aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión social o son víctimas de violencia de género.
El concejal ha explicado que esta iniciativa también nace por la demanda vecinal que existía en esta pedía, y “sin lugar a dudas va a servir para un importante fin solidario, dedicado en este caso a la integración de mujeres con problemas”.



