En la presentación ha estado la alcaldesa quien se ha sumado a la petición de este grupo de padres y madres de alumnos del Conservatorio
Hoy se presentado el nuevo colectivo ciudadano creado para demandar que el conservatorio de música de Ronda sea profesional y que está conformado por padres y madres de alumnos del Conservatorio Elemental Ramón Corrales. Se trata de la Plataforma Conservatorio Profesional para Ronda Ya y nace con el objetivo de reclamar a la Junta de Andalucía esta formación superior en Ronda que evitaría el desplazamiento de los alumnos de quinto y sexto dos veces por semana a Málaga para poder seguir cursando sus estudios. Arantzazu Legardón portavoz de esta plataforma ha señalado que desde la administración autonómica se ha dotado con conservatorios superiores a muchas localidades andaluzas mucho mejor comunicadas que Ronda o con menor población.
En la presentación de esta plataforma ha estado la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernádez, quien se ha sumado a la petición de este grupo de padres mostrando también el apoyo institucional del Ayuntamiento de Ronda. La alcaldesa ha señalado que la petición “está totalmente justificada” y que además “desde el Ayuntamiento de Ronda se trabaja en un proyecto para trasladar el conservatorio a una instalaciones más amplías en la Casa de la Cultura y en el que el grado profesional podría impartirse sin ningún tipo de problema”, ha señalado la regidora.





