La joven cantera de deportistas de orientación de Ronda no deja de darnos satisfacciones por sus buenos resultados. Esta vez, su actuación ha sido más que notable al conseguir un total de ocho puestos de podio individuales así como dos primeros puestos absolutos y un segundo puesto en el Campeonato de Andalucía.
Han sido un total de 5 orientadores las que se han desplazado a la localidad granadina de Santa Fe para disputar, junto con el resto del equipo de la selección malagueña, el Campeonato de Andalucía de Orientación para las categorías de Infantiles y Cadetes. En concreto, Lucas Stangegaard y Pedro Porras formaron parte del equipo Infantil masculino y Pedro Stangegaard y Raúl Astete en la de Cadete Masculino. Por su parte Inmaculada Cerspo participó como integrante del equipo Cadete Femenino.
El sábado por la mañana se celebró la carrera de Larga Distancia en la zona conocida como El Pinar de Láchar con unos recorridos muy duros en el aspecto físico, lo que no fue obstáculo para que Pedro e Inma consiguieran el primer puesto en sus respectivas categorías y Lucas un brillante segundo puesto. Comenzaban los rondeños con una gran demostración de su valía que continuó por la tarde con la carrera Sprint que se disputó por las calles de Santa Fe. Una vez más, Inmaculada Crespo se impuso con un tiempo excelente y Lucas volvió a quedar en segundo lugar a sólo 1 minuto y siete segundos del granadino Miguel Corral que fue el ganador.
El domingo los rondeños se desplazaron a Sierra Elvira, una zona con grandes desniveles y terrenos muy técnicos seleccionados por los organizadores para la carrera de Media Distancia. Fue una carrera muy complicada lo que ocasionó algunos abandonos de corredores. No fue el caso de los rondeños que supieron superar la presión consiguiendo Inma un meritorio tercer puesto, Pedro el segundo lugar a 5 segundos del primero y Lucas, en su mejor carrera del campeonato, un excelente primer puesto en el podio de Granada.
Debemos destacar también la importante aportación de Raúl Astete y Pedro Porras que, en su primera participación en un campeonato de este nivel, consiguieron buenos tiempos en todas sus carreras lo que ayudó a que la selección malagueña consiguiera finalizar el campeonato en primer lugar por equipos. Brillante colofón para un fin de semana pletórico para la orientación en Ronda. Está claro que hay nuevos valores que vienen pisando fuerte.
Todos estos éxitos, producto de su esfuerzo y dedicación en el entrenamiento, no hacen más que motivar a nuestros jóvenes deportistas a conseguir superar nuevos retos. Pronto participarán en el Campeonato de España en Valladolid con muchas posibilidades.
No olvidemos además que tanto Pedro, como Lucas e Inma también han conseguido por méritos propios formar parte de la Selección Andaluza de Orientación que participará en el mes de mayo en el Campeonato de España en Edad Escolar que tendrá lugar en Albacete.




