Durante el pasado mes se firmaron un total de 655 contratos de los que 441 fueron contratos temporales y 244 contratos indefinidos
Octubre ha dejado una subida del paro en Ronda de 46 personas. Así, según los datos publicados por el Observatorio Argos, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, el pasado mes se cerró con 2.938 personas en situación de desempleo en Ronda de las cuales 1.785 son mujeres y 1.153 hombres. A pesar del incremento, esta cifra supone 259 personas menos que cuando comenzó 2023.
En lo que se refiera a los contratos, durante el mes de octubre se firmaron un total de 655 contratos de los que 441 fueron contratos temporales y 244 contratos indefinidos. Se contrató a más a mujeres que a hombres a pesar de que el número de mujeres desempleadas sigue siendo mucho mayor que el de hombres. Mientras 304 contratos fueron firmados por hombres, 351 lo fueron por mujeres. No obstante la contratación femenina fue mayoritariamente temporal, con 235 contratos temporales frente a 116 indefinidos. En el caso de los hombres, éstos firmaron 176 contratos temporales y 128 indefinidos.
Por sectores, nuevamente servicios fue el que más trabajadores demandó con la firma de 463 contratos, 281 temporales y 182 indefinidos. En agricultura se firmaron 114 contratos, 104 temporales y apenas 10 indefinidos. En construcción fueron 54 los contratos firmados, 16 temporales y 58 indefinidos, y por último, en industria, se firmaron 23 contratos, 10 temporales y 13 indefinidos.





