La Delegación Municipal de Parques y Jardines ha destinado más de 36.000 euros para la reparación de los elementos de dos parques infantiles, así como el suelo, y para la creación de uno nuevo, según ha explicado el responsable de este departamento, Ángel Vázquez, quien explicó que estas actuaciones se han contratado con diferentes empresas.
Los dos parques infantiles que han sido mejorados son los del conocido como Campo del Nene, y el de la barriada de Almocábar. Mientras, el nuevo recinto de juegos se ha ubicado en la Cruz de San Jorge.
El edil explicó que estas actuaciones responden a los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando desde este área municipal, así como la ampliación de estos servicios a otras zonas de la ciudad.
También se ha informado que con la llegada del frío se han iniciado los trabajos de poda en el arbolado del casco urbano, de cara a su mantenimiento. Estas labores se están realizando en zonas como los Jardines de Cuenca, la plaza Duquesa de Parcent, calle Córdoba, barriada de la UVA y barrio de San Francisco, entre otros.
Por otra parte, como responsable del área de Participación Ciudadana el edil ha adelantado que la próxima semana se mantendrá un curso, durante dos jornadas, destinado a las juntas directivas de las asociaciones de vecinos, centrado en las ayudas, subvenciones y la Administración. Será impartido por la Coordinadora del Voluntariado con el patrocino de esta Concejalía.



