Las Delegación Municipal de Parques y Jardines ha realizado trabajos de poda en cerca de 500 árboles de Ronda en los últimos meses, según ha informado el concejal responsable de este departamento, Ángel Vázquez, quien puntualizó que estas actuaciones se han realizado en parques, calles y zonas verdes de la mayor parte de barriadas de la ciudad.
En estos trabajos, que se iniciaron en el mes de noviembre y que están a punto de finalizar, han participado 9 operarios, de los que cinco pertenecen al Ayuntamiento, y otros cuatro a las empresas contratadas para la conservación de las zonas verdes del municipio. Estas tareas de poda se han compaginado con las labores propias de mantenimiento de los espacios públicos.
Así, según precisó el edil, las zonas donde se ha actuado son, entre otras, el Olivar de las Monjas, San Cristóbal, Harinera de San Rafael, Almocábar, barrio de San Francisco, Cuesta de las Imágenes, parque de San Rafael, avenida de Málaga, Ciudad, Dehesa, Casas de Hierro, etc.
Los árboles que han sido objeto de estas podas son: plátanos, pinos, melias, agustres, moreras, palmeras, arces, olmos, laureles, almeces, etc.



