Este viernes se presentó en Ronda el libro ‘Una auxiliar ante el coronavirus, Kuaderno de Bitácora’. Fue en un acto celebrado en la sede del Partido Socialista con una introducción realizada por Francisco Pimentel, presidente de la Asociación de la Memoria Historia y ex editor. ‘Una auxiliar ante el coronavirus’, Kuaderno de Bitácora’, ha sido realizado por Tania Pasca Parrilla, quien se ha encargado del texto mientras que las ilustraciones han sido realizadas por Juan Kalvellido. Pimentel destacó que esta publicación es un rechazo de la mercantilización realizada de la pandemia por parte de algunos sectores con críticas, dijo, “a políticas de la derecha”.
Por su parte Juan Kalvellido, dibujante afincado en Fuengirola, explicó que las ilustraciones fueron saliendo de las conversaciones por teléfono con Tania, que trabaja en la sanidad madrileña, en los momentos más crudos de la pandemia tocando distintos temas más allá del sanitario. De la autora, dijo, hay que destacar “su sensibilidad, empatía y feminismo”:
La autora, Tania Pasca Parrilla, explicó en su intervención que el libro fue en principio un desahogo de lo vivido. Activista de las mareas madrileñas, ha querido compartir sus vivencias de aquellos meses de la primera ola “con contagios en su hospital en todas las categorías profesionales, la falta de medios o de protocolos claros”. Además de ser un diario que le ha servido como terapia emocional, ‘Una auxiliar ante el coronavirus’, Kuaderno de Bitácora’, ha insistido, también es una denuncia política y social.





