El concejal señaló que se trata de una propuesta muy interesante, “ya que, además de tratarse de productos de elaboración ecológica, los precios están muy ajustados ya que no existen intermediarios y, por tanto, se venden directamente del productor al cliente”. Añadió que “la variedad y la calidad de estos productos está más que contrastada ya que vienen de personas que, no sólo viven de esto, sino que sienten la necesidad de recuperar esa producción de alimentos elaborados de manera tradicional”.
Aquilino Roldán, representante de COAG Sevilla, agradeció al Ayuntamiento y al concejal de Medio Ambiente las facilidades para la organización de esta feria, “la estamos organizando desde hace un año en Sevilla capital una vez al mes, aprovechando el mes de agosto para llevarla a otros municipios”. Afirmó que el objetivo es “promocionar las producciones ecológicas y artesanales, promocionando la venta directa entre el agricultor o ganadero al consumidor ya que uno de los problemas del sector es que en la mayoría de los casos vende sus productos por debajo de los costes de producción al estar dependientes de las grandes cadenas y grandes distribuidores de alimentación que ponen sus propios precios”.
Con esta feria se quiere destacar la calidad de los productos, “totalmente naturales con un tratamiento diferente que son muy sanos y saludables”. Roldán añadió que esta forma de venta, “la agradece el consumidor que lo nota en el sabor ya que son productos que, en muchos casos, la fruta y la verdura se ha recogido el día anterior”.
Frutas, verduras, queso, miel, aceite, pastelería o panadería son algunos de los productos que se encontrarán en esta feria que se celebrará en horario de 10.00 a 15.00 horas. Si la experiencia resulta exitosa no se descarta repetir esta feria a finales del mes de septiembre.