Según ha explicado la edil de Parques y Jardines, se trata de un tratamiento de estos alcorques a base de resinas, que permite por un lado el crecimiento del árbol y por otro, elimina el desnivel en el acerado con la consiguiente reducción de barreras arquitectónicas.
Valle indicaba que este sistema cuenta con otras ventajas como la reducción en el coste del mantenimiento de los alcorques, ahorro en el consumo de agua al eliminarse la evaporación en los riegos, y evita el crecimiento de malas hierbas, así como la mejora estética de las calles.
Este nuevo sistema denominado “Base Fill” ha sido desarrollado por la empresa malagueña “Megatod, Instalaciones de ocio y deporte”, y ha tenido un coste de 17.000 euros. Según ha indicado la concejal de Parques y Jardines el Ayuntamiento está estudiando usa este sistema en otros puntos de la ciudad.