A pesar de la mejora de los datos generales, Salud ha notificado un nuevo fallecimiento de paciente con diagnóstico Covid y 18 personas se encuentran ingresadas en el Hospital de Ronda con coronavirus
Según la información publicada en este martes por la Consejería de Salud y Familias, desde el viernes se ha producido un nuevo fallecimiento de paciente con diagnóstico Covid en el municipio de Ronda donde ya son 96 las personas que han muerto desde el comienzo de la pandemia. Asimismo ha subido el número de pacientes con coronavirus ingresados en el Hospital de la Serranía hasta alcanzar los 18, de los que quince están hospitalizados en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos, según han informado fuentes sanitarias.
Por otro lado, la incidencia de coronavirus sigue bajando en toda la Serranía e incluso el municipio de Faraján, con uno de los brotes más importantes desde marzo del pasado año, se encuentra ya libre de contagios activos. Según Salud, hoy la incidencia en el distrito sanitario baja hasta los 370 casos por cada 100.000 habitantes (son 62 puntos menos que el lunes) y tenemos 229 contagios activos (41 menos que el viernes). Por localidades se reparten entre Ronda, con 184 contagios activos (33 menos que el viernes), hoy con una incidencia de 462 casos por cada 100.000 habitantes (56 puntos menos que el viernes). El resto de contagios activos se dan en en Cuevas del Becerro con. Benaoján, con 8 (2 más que el viernes) y 8 también en Montejaque. 7 contagios activos hay en Arriate; 4 en Algatocín (1 más que el viernes); 3 nuevos positivos se han detectado en Serrato (que este viernes no tenía ningún caso); 2 contagios activos hay en Cortes de la Frontera y un contagio activo hay en El Burgo, Gaucín, Jubrique y Montecorto.
En el acumulado alcanzamos ya los 5.815 positivos de Covid detectados en la Serranía desde marzo de 2020 (34 más que el viernes); las altas suman ya 5.459 (72 más que el viernes) y la cifra de pacientes con diagnóstico Covid fallecido es ya de 127 (una más que el viernes).





