La coalición progresista apuesta por la creación de un Gran Pacto por la Salud, la Sanidad y el Bienestar en España
Sumar ha dado a conocer este miércoles en Ronda las propuestas en materia sanitaria que pondrán en marcha en caso de gobernar el país tras el 23 de julio.
Local Castillo, miembro del comité electoral de Sumar en Ronda, ha afirmado que las propuestas de coalición progresistas pasan por la puesta en marcha de un Gran Pacto por la Salud, la Sanidad y el Bienestar en España que, entre otras cosas, prohíba las formas de gestión privatizadas. En este punto, la representante local de Sumar se ha referido al futuro Centro Sociosanitario de Ronda, cuya gestión según se ha anunciado la Junta de Andalucía, no será pública totalmente, cuestión criticada por Castillo.
Castillo ha afirmado también que desde Sumar también se pretende desarrollar una Ley General de Salud y Bienestar, que asegure una atención sanitaria integrada en los territorios con un registro homogéneo, transparente y fiable de las listas de espera en toda España.
Entre otras propuestas, también se contempla la inclusión en la cobertura pública de la salud bucodental, la óptica y la fisioterapia, un plan de choque para poner el foco en la salud mental, así como la creación de una empresa farmacéutica pública “que investigue, fabrique y comercialice medicamentos, terapias esenciales y vacunas, guiándose por principios de interés público”.





