Desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga ha confirmado que los agentes del Seprona han sido los que han formalizado los arrestos este martes
La Guardia Civil ha tomado declaración este martes a tres personas en calidad de detenios por su presunta responsabilidad en el incendio que se declaró el pasado miércoles en Pujerra y que hasta el momento ha arrasado unas 3.500 hectáreas de Sierra Bermeja. Desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga ha confirmado que los agentes del Seprona han sido los que han formalizado los arrestos por una supuesta imprudencia grave. Los investigados son de nacionalidad española y han quedado en libertad tras declarar ante los guardias civiles. Posteriormente, han sido puestos a disposición judicial.
Las detenciones se conocieron unas horas después de que la Fiscalía de Medio Ambiente comunicara que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) pudo trabajar ayer por fin sobre el terreno y confirmar la principal hipótesis de que el fuego se inició durante unos trabajos con maquinaria pesada ejecutados en la finca La Resinera en circunstancias inapropiadas para las condiciones existentes. En el comunicado de la Fiscalía se añadía que esta teoría había sido confirmada por los integrantes del equipo del Seprona de la Comandancia de Málaga.
Por otro lado la Fiscalía también ha desvinculado totalmente este incendio con el sufrido en septiembre del año pasado en la misma sierra, que arrasó casi 10.000 hectáreas y cuya investigación sigue activa y bajo secreto de sumario.





