El fuego, declarado a mediodía, requirió la intervención de medios aéreos dadas las condiciones de viento y temperatura y la cercanía al núcleo urbano
El Infoca daba estabilizado en la tarde de este domingo el conato de incendio que se inició a primera hora de la tarde en el término municipal de Cortes de la Frontera, según ha informado el propio Infoca a través de sus perfiles en redes sociales. Dada la cercanía de las llamas con el núcleo urbano y las condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento de Levante y temperaturas por encima de los 35 grados, empezaron trabajando en la zona para conseguir su extinción un helicóptero semipesado, una autobomba, tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.
En torno a las seis de la tarde, el dispositivo se ampliaba hasta contar con tres helicópteros semipesados, una autobomba, dos técnicos de operaciones, cuatro grupos de bomberos forestales y un técnico de medio ambiente. A las 18.40, el servicio Infoca informó que el fuego había quedado estabilizado y que los operativos sobre el terreno seguían trabajando para su remate y liquidación.