Lunes, 23 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Noviembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Viernes, 17 Noviembre 2017
La Delegación de Tráfico ha informado que se van a asumir alegaciones puntuales y la consideración de residentes a los vecinos de La Planilla y El Arenal en el Borrador Puente Nuevo-Armiñan-Cuesta de las Imágenes Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 13:15 Portada

La delegada de Tráfico y Movilidad, Paqui González, ha anunciado que se van a asumir diferentes modificaciones puntuales y en cuanto a ajustes horarios concretos , tras el estudio técnico y político de las mismas, al haber recibido distintas alegaciones parciales por parte de Apymer, el Conservatorio, y el Colegio Las Esclavas, que serán recogidas además en el documento definitivo de Propuestas.

 Además la delegada ha anunciado, que tras presentar el Borrador-Propuesta sobre la ordenación del tráfico en el eje estructural Puente Nuevo-Armiñan-Cuesta de las Imágenes el pasado lunes, ha tenido conversaciones de trabajo con los representantes de las A.A.V.V. del Arenal, Carmen y Rosalejo, tras haber quedado fuera de la consideración de residentes autorizados para transitar por este eje en el Borrador. Desde el equipo de gobierno y tras estudiar los argumentos de peso y los documentos presentados por estos vecinos, se ha tomado la decisión de asumirlas y recogerlas en sus propuestas, debido a su ínfima incidencia en el objetivo prioritario de reducir el tráfico, debido a que la mayoría de los desplazamientos se realizan más rápida y cómodamente por la circunvalación. Es por esta razón, ha asegurado la delegada de Tráfico y Movilidad, que la ordenación del tráfico en el eje estructural Puente Nuevo-Armiñan-Cuesta de las Imágenes ,“llevará a una auténtica transformación de la ciudad, a la larga incuestionable y que beneficiará a la conservación del patrimonio histórico, al turismo y a los residentes en Ronda”.

Paqui González ha insistido en que han querido ser sensibles con todos los vecinos de la ciudad, ya que estas propuestas no alteran el modelo al que aspiran y por el que trabajan, una ciudad del siglo XXI, ni a la estrategia ni a los objetivos en la consecución de un entorno urbano con menos contaminación y en la que el protagonismo de las personas prevalezca sobre los vehículos.

Para finalizar, la delegada de Tráfico ha anunciado que todas estas propuestas asumidas por el Consistorio, se recogerán en el documento a presentar en el debate con los representantes del grupo de trabajo de Movilidad Sostenible a celebrar el lunes próximo.

 

 

Leer más...

La Delegación de Fiestas presenta la Campaña Navideña “Llevamos magia para cumplir tus deseos” Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 13:11 Actualidad

La delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, ha presentado el arranque de la Campaña de Navidad 2017 y ha querido agradecer a los tres Reyes Magos y a su Cartera Real por el enorme trabajo que vienen realizando desde su nombramiento, el pasado mes de septiembre.

La Comitiva Real, según ha explicado Manuel Dorado, se va acercar a todas las empresas y comercios de Ronda y sus pedanías, para pedirles que aporten su granito de arena a esta campaña que arranca hoy y conseguir de esta manera llegar a todos los niños y niñas para que se cumplan todos los pequeños deseos recogidos en sus cartas.

 Los Reyes Magos, ha confirmado a su vez Pedro Morales, intentarán acercarse al mayor número de establecimientos posibles, ya que arrancan con el tiempo suficiente y muchísima ilusión. Además ha querido agradecer por adelantado a todo el que pueda o quiera colaborar con algo en esta campaña, y ha añadido que pueden dirigirse a ellos a través de su página de Facebook, Reyes Magos Ronda, para hacerles llegar su aportación.

Antonio López, como portavoz también de esta Comitiva Real,  ha presentado además el eslogan de esta Campaña Navideña 2017, “Llevamos magia para cumplir tus deseos” y ha insistido en trabajar para conseguir ayudar también a los colectivos más desfavorecidos, que en estas fechas son también más vulnerables. “Esperamos que todos comprendan que nuestra labor es para todas las personas más necesitadas de Ronda.” A su vez, ha insistido en la importancia de hacer una gran campaña para dar realce a esta fiesta de los Reyes Magos, tan esperada e ilusionante en la ciudad de Ronda.

Como novedad, Ariadna Mateos ha destacado dos fechas importantes en el calendario de la Cartera Real: el día 8 de diciembre, en el que se va a pedir una colaboración por las calles de Ronda, y que contará con la presencia de la Comitiva Real, y en la que se cantarán villancicos, acompañados por un coro de campanilleros de la Hermandad de la Columna y Esperanza de Ronda, así como de voluntarios de comparsas carnavaleras. También ha presentado a una paje real nueva, “Liluna”, creación de Ruper Valle y cuya imagen traviesa, que aparecerá en los diferentes carteles distribuidos por la ciudad, anunciará  los lugares y las fechas en las que la Cartera Real estará recibiendo todas esas cartas infantiles, cargadas de ilusión. Asimismo, el próximo día 13 de diciembre, comenzará la recogida de cartas por los centros educativos, incluida dentro de sus actividades escolares navideñas, además de realizar las diferentes visitas a las asociaciones y pedanías de Ronda.

Para finalizar, Mª José Sánchez ha animado a todos los comercios y empresas a ayudarles en esta importante labor social, y ha añadido que “van a ser unas Navidades mágicas en Ronda, no me cabe la menor duda”.

Leer más...

La obra “El hueso de un albaricoque” de Susana Obrero gana la XVIII Edición del Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Ronda” Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 08:39 Cultura

La delegación de Cultura anuncia el fallo del jurado del XVIII Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Ronda”, cuya ganadora ha sido la poeta madrileña Susana Otero, por su obra “El hueso de un albaricoque”.

 En el acto celebrado en los salones del Hotel San Gabriel, la delegada, Mª José Zarzavilla, ha informado de la presentación a concurso de 98 obras provenientes de diferentes lugares de España, así como de Israel y Argentina. Además se procedió a comunicar el fallo en directo a la ganadora, quien agradeció al Consistorio y su Delegación de Cultura su trabajo, a la vez que se mostró muy emocionada por el premio recibido, lo que anima a todos los poetas a seguir escribiendo poesía y  deseó además que “mis poemitas viajen y gusten y que la gente los lea”.

Los miembros del jurado, compuesto por Juan Manuel Vázquez, Antonia Toscano, Mª José Carrasco y Pedro Antonio Villalba, han destacado la calidad de las obras presentadas y han animado a todos los poetas a seguir participando.

Juan Manuel Vázquez quiso destacar la frescura de esta obra, y la soltura de su métrica, en la que se cuestionan las verdades absolutas, a través de versos preguntas, aparentemente ingenuos. Destaca también la unidad del libro sin altibajos y que rompe de una forma moderna con el racionalismo, en clara influencia de la poesía polaca de los años 90.

Antonia Tosacano, por su parte, ha querido recordar la frase que acompañaba al díptico de este  premio de poesía “Mirando a través del ojo de la cerradura “, junto a la imagen de una puerta antigua, que pretendía ser un homenaje al poeta malagueño Álvaro García, quien asegura que hay que mirar el mundo a través de él para escribir, y que el jurado comparte en la difícil tarea de escoger la obra ganadora.

Mª José Carrasco, a su vez, ha querido recordar que desde la pasión por la poesía de todo el jurado, hay que reconocer que todas las obras presentadas comunican algo nuevo, por lo que no deben desistir aquellos no premiados y seguir intentándolo, ya que este premio se está convirtiendo en uno de los grandes premios de referencia de la poesía en España. “La poesía no solo es una forma de ver la vida, sino de vivirla”,  ha afirmado.

Para finalizar, Mª José Zarzavilla ha querido agradecer al jurado del Premio, su extraordinario trabajo y que de forma desinteresada realizan esta ardua tarea con gran dedicación, así como al Hotel San Gabriel, que año tras año abre sus puertas a este importante certamen.

El XVIII Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Ronda’ se entregará el próximo día 1 de diciembre a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones del Convento de Santo Domingo, con la presencia de la poeta ganadora, así como con la presentación de la obra vencedora en la pasada edición, “Cristales Rotos” de Adolfo Burriel.

Leer más...

La Fundación Unicaja, el Ayuntamiento de Ronda y APADIS inauguran en Ronda la exposición ‘La vuelta de Willy Fog’ Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 08:26 Actualidad

La Fundación Unicaja, el Ayuntamiento de Ronda y la asociación APADIS han inaugurado hoy en el convento de Santo Domingo la exposición ‘La vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras’, una muestra itinerante organizada con motivo del 50 aniversario de la ONG que exhibe treinta esculturas de gran tamaño del popular personaje de animación decoradas por artistas y personalidades del mundo de la cultura como Ágatha Ruiz de la Prada, El Niño de las Pinturas o el músico Manolo García.

 La exposición, que podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 19 de diciembre, ha sido presentada en la sala del Palacio de Congresos y Exposiciones de Ronda, ubicado en el emblemático Convento de Santo Domingo(calle Armiñán, 1), donde han intervenido la responsable de la unidad de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido; la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro; y la gerente de APADIS, María del Carmen Portillo.

La organización de la muestray el apoyo a APADIS responden al interés de la Fundación Unicaja por difundir la cultura y apoyar a colectivos y proyectos que desempeñan su labor en el ámbito de la lucha contra la exclusión y la desigualdad. Con este fin, la Fundación Unicajaparticipa con el patrocinio directo de siete de las esculturas que componen la exposición, que, al igual que el resto, serán vendidas al final de la muestra con el objetivo de recaudar fondos para APADIS.

Esculturas de ‘autor’

Las esculturas de Willy Fog, basadas en el personaje televisivo creado por Claudio BiernBoyd en 1983, han contado con la participación entusiasta de creadores como Victorio y Lucchino, Pedrita Parker o el pintor de la Casa de Alba Alberto Romero, a los que se ha dado plena libertad para reinterpretar la figura, ya sea con el uso del color o mediante la incorporación de nuevos materiales. El resultado son treinta réplicas de Willy Fog de 1,80 metros, con un revestimiento totalmente original y diferente.

La lista de colaboradores que  han querido formar parte del proyecto, cada uno de ellos aportando su propia visión del inagotable viajero, incluye a nombres propios de la cultura como Alex O’Dogherty, Ángel Garó, Arévalo, Paloma San Basilio, Salva Reina o Vicky Martín Berrocal, a los que se suman los artistas Blanca Orozco, Consuelo Hernández, Lina Alpresa, Luis Pérez, Máximo Moreno, Pepe Baena, Okuda, Suso 33, Andrés Mérida, Juan Ángel González de la Calle, Karina Zothner, Miguel Retamero o Pepe Barroso.

 

APADIS Bahía de Algeciras

APADIS Bahía de Algeciras es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para que todos losgrupos de interés se orienten a la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidadintelectual y sus familias, mediante la prestación de servicios y la reivindicación de sus derechos a lo largode toda su vida. Comenzó en el año 1967 como Asociación de padres de deficientes psíquicos de Algeciras.

“La vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras” permanecerá abierta al público en elPalacio de Congresos y Exposiciones de Ronda ubicado en el Convento de SantoDomingo, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00horas (de lunes a sábados) y de 11.00 a 14.00 horas (domingos y festivos). La entrada es gratuita.

La muestra llega al convento de Santo Domingo de Ronda después de haber recorrido ciudades como Tarifa y Algeciras, donde las esculturas, de 22 kilos de peso, se expusieron por primera vez al público en el museo municipal, el pasado 1 de junio.

Leer más...

Tenemos 255 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn