Domingo, 25 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 18:44

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Febrero 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Noticias/Turismo
Turismo anuncia una nueva oferta formativa para el sector dentro del Programa Informativo ‘Anfitriones’
Noticias - Turismo
Escrito por Administrador   
Jueves, 22 de Febrero de 2018 18:44

La delegación municipal de Turismo ha dado a conocer la puesta en marcha por parte de la Secretaría de Estado de Turismo de una nueva convocatoria de formación gratuita con la duodécima edición del Programa Informativo Anfitriones en su modalidad online. Según ha informado la delegada de esta área, Isabel Mª Barriga, este programa pone a disposición de todos los profesionales del sector las herramientas necesarias para mejorar la calidad de las empresas y destinos turísticos para lograr la satisfacción de nuestros visitantes.

 Anfitriones, ha explicado Barriga, tiene dos líneas de actuación:

- Cultura al detalle, dirigido a los trabajadores de todos los subsectores de la industria turística.  Con él se quiere impulsar la sensibilización y la formación de los prestatarios de servicios turísticos en materia de atención al cliente. Esta línea se compone de un total de 10 cursos con una semana de Duración cada uno y tratan temas como conocer al cliente, trabajo en equipo y comunicación efectiva entre otros.

-Destino al Detalle, dirigido a gestores de territorio. Consta de un único curso de tres semanas de Duración en las que se hablará de accesibilidad, embellecimiento, calidad, etc. En definitiva, con él se pretende favorecer la puesta en marcha de planes integrales de mejora de los destinos turísticos como factor clave para influir positivamente en la percepción global que el cliente mantenga de éstos.

La concejal ha señalado que todos los interesados en participar en los cursos deberán acceder a la plataforma de formación online, registrarse y realizar la preinscripción www.turismo-formacion.com.  Allí también encontrarán toda la información relacionada con el programa, así como la programación y el calendario. El plazo de inscripción finaliza el próximo 28 de febrero y las plazas son limitadas.

 

 
Profesionales de todo el mundo llegaron a Ronda en el pasado año en visitas promocionales a la ciudad
Noticias - Turismo
Escrito por Administrador   
Jueves, 01 de Febrero de 2018 12:01

Durante el 2017 Turismo de Ronda ha atendido a 35 visitas promocionales relacionadas con diferentes sectores dentro de la industria turística como el cultural, el de naturaleza, el MICE, el idiomático, el enológico o el gastronómico, entre otros.

 Estos son los datos que ha dado a conocer esta mañana la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, quien ha añadido que, de esas 35 visitas, 18 corresponden a fam trips de agentes de viajes y touroperadores, con la visita de un total de 274 profesionales. 2 fam trips de asociaciones profesionales, con 15 participantes. 13 press trips de prensa, radio y televisión con 74 profesionales de diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, 1 famtrip con 24 profesores europeos de programas Erasmus y una visita de cortesía para los ganadores de una de las campañas promocionales dirigidas a los consumidores de servicios turísticos.

Centrándose en los famtrips, que siempre están relacionados con profesionales y empresas del sector turístico, la concejal ha señalado que un 33% representaban al turismo vacacional, cultural, gastronómico, de naturaleza y ocio. Otro 33% pertenece al segmento del turismo de lujo. Un 24% corresponde a empresas especializadas en el segmento MICE (congresos, eventos e incentivos). Un 5% fue de turismo idiomático y otro 5% pertenecía al turismo de golf. En lo que se refiere a los países de procedencia, los datos reflejan numerosas nacionalidades ya que hasta Ronda han llegado profesionales de China, Filipinas, Corea, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, EEUU, Rusia, Canadá, Noruega, Bélgica, Australia, Croacia, Hungría, Turquía, Malasia o Portugal. Entre las empresas podemos encontrar nombres como las agencias Boomerang o Travel Experience. Magellan Resorts & Trust de Japón, Shanghai Eastern Air International Travel Service CO., Shanghai Huayuan International Travel Co.,Ltd, o IBERIA.

En cuanto a los viajes de prensa, el 61% de los medios estaban especializados en viajes, turismo vacacional y cultura. Un 23% en lifestyle, viajes y cultura. Un 8& en gastronomía y cultura y otro 8% en turismo de aventura y cultura.

Barriga ha destacado que, además de periodistas de distintos puntos de la geografía española, también se ha atendido a comunicadores procedentes de distintos países como Singapur, Malasia, China, Filipinas, Indonesia, Francia, Canadá, Eslovaquia, EEUU o Alemania. Entre los participantes, destacar a Air France Magazine, con 2 millones de lectores, que visitó Ronda en marzo con motivo de un reportaje sobre Andalucía. También el blog Baby and Life, con dos autores de Toronto que realizaron en abril un reportaje sobre viajes en familia con niños. O dos periodistas que visitaron la ciudad en junio de Radio Caracol en Miami, un medio que pertenece al grupo Vocento, y que es uno de los más escuchados en América Latina y el Sur de Florida. También, en noviembre, estuvo el Shenzhen Media Group, que cuenta con 12 canales de televisión y 4 radios, que llegó a Ronda con representantes de otros medios importantes de China.

La edil ha manifestado su gran satisfacción por el balance de estos encuentros que se pretenden seguir potenciando a lo largo del presente curso con la intención de seguir permitiendo que profesionales de todo el planeta conozcan Ronda en primera persona para poder trasladar nuestra amplia oferta turística. Por último, ha anunciado que se está trabajando en formalizar un acuerdo con Universidad de Málaga y la de Sevilla con la intención de elaborar un estudio de impacto económico del turismo en Ronda.

 

 
La Delegación de Turismo presenta la Revista Mainake en homenaje a Manuel Acién Almansa
Noticias - Turismo
Escrito por Administrador   
Martes, 19 de Diciembre de 2017 08:41

La delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha presentado el número 36 de la revista Mainake en el Palacio de Mondragón de Ronda, en un acto acompañada por el diputado de Cultura y Educación, Víctor Manuel González, la arqueóloga de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga, Carmen Peral, así como el Consejo de Redacción de Mainake y familiares y amigos.

 Este número de Mainake, en formato de libro, que suma el 36 de la revista, está dedicado en exclusiva al profesor, doctor, arqueólogo y arabista Manuel Acién Almansa, un historiador experto en el Medievalismo español, quien tras cuarenta años de trabajo docente e investigaciones académicas, aportó una visión decisiva e innovadora en el estudio del al-Ándalus en este periodo histórico y su importancia dentro de la cultura islámica.

El diputado de Cultura, Víctor Manuel González, ha agradecido la asistencia de la delegada de Turismo, así como al CEPMA (Centro Ediciones Diputación de Málaga) y a los investigadores por su colaboración en el homenaje al colega, amigo y maestro en esta edición especial de Mainake a Manuel Adén, una revista de arqueología señera, que cuenta con 38 años ininterrumpidos de impresión, además de ser una joya bibliográfica que sirve de cauce y cruce de caminos para las investigaciones sobre la arqueología, prehistoria y protohistoria de Málaga y su provincia, pero nunca localista ni provinciana. Víctor Manuel García ha afirmado no encontrar una mejor ciudad, Ronda, territorio cultural, patrimonial e histórico donde los haya, para presentar este número, ya que se cumplen cuatro décadas de la presentación de su tesis doctoral “Ronda y su Serranía en Tiempos de los Reyes Católicos”. Para finalizar, ha recordado el carácter polifacético y pionero en el marco del medievalismo andalusí y ha calificado a Manuel Adén Almansa como “un buen arqueólogo y un arqueólogo bueno”

La coordinadora de este número y arqueóloga de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga, Carmen Peral, ha recordado la figura del investigador y su admiración profesional y personal, añadiendo la extrañeza de su ausencia, cada vez que tiende a recurrir mentalmente a su orientación y consejo. Ha destacado además su enorme altura científica, inteligencia, modestia y calidad humana, abriendo siempre caminos a la arqueología medieval y destacando su coherencia personal y profesional, así como su papel innovador, fundamental y revulsivo en el campo del Medievalismo y el al-Ándalus. La coordinadora de este número especial ha detallado que este se divide alfabéticamente en  26 trabajos, 46 firmas de expertos  y 502 páginas, en las que los autores y autoras se reconocen todos como deudores de la obra de Manuel, además de amigos, y ha lamentado no haber podido incluir más colaboraciones. Entre los temas de estudio están el análisis del territorio, las realidades históricas y la cultura material, así como semblanzas del homenajeado y su obra académica e investigadora, entre otros.

Para finalizar el acto, la concejala de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha afirmado que Ronda acoge con enorme orgullo y un gran agradecimiento este acto homenaje al profesor y doctor Manuel Acién Almansa, destacando su gran capacidad intelectual, su contribución a los estudios andalusíes y sus últimas aportaciones al estudio de Ronda y su Comarca. “Las ciudades las hacen grandes las personas como él, cuya trayectoria, nombre y persona van a seguir vivos en nuestra memoria”, ha concluido, “su recuerdo y su legado intelectual le trascenderán para siempre”.

 
Turismo organiza un encuentro para recoger proyectos que puedan ser financiados en el programa Leader 2020
Noticias - Turismo
Escrito por Administrador   
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 12:54

La delegación municipal de Turismo ha informado de que este próximo jueves se va a celebrar un encuentro en el Convento de Santo Domingo para recoger proyectos de cara a los en torno a cuatro millones de euros que recibirá la Serranía de Ronda de fondos europeos. El encuentro se desarrollará a las once y media de la mañana en el Convento de Santo Domingo.

 La delegada municipal, Isabel Mª Barriga, ha señalado que será un encuentro del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda para informar de la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2020 para los 23 municipios que componen la Comarca de la Serranía de Ronda que se suman a los siete de Sierra de las Nieves después de que se establecieran las líneas estratégicas con un presupuesto de algo más de 4 millones de euros. Este dinero se usará para financiar proyectos que se ejecuten en la Zona Rural de la Serranía de Ronda hasta 2022. El plazo máximo para solicitar las subvenciones será diciembre de 2020.

La concejal ha indicado que se contará con el asesoramiento técnico de personal del GDR Sierra de las Nieves sobre los proyectos a presentar, añadiendo que se trata de subvenciones que se pagarán cuando dichas iniciativas ya se hayan puesto en marcha.

 

 

 
Turismo de Ronda apuesta por la promoción de la ciudad en el sector del turismo idiomático
Noticias - Turismo
Escrito por Administrador   
Martes, 16 de Enero de 2018 12:40

Desde el 12 al 14 de enero Turismo de Ronda ha estado presente en el ‘Alphe Conference Spain’, celebrado en Málaga. Este es uno de los eventos internacionales más importantes para el sector del turismo idiomático. El acontecimiento ha contado con la participación de 210 agentes de más de 30 países diferentes y 130 escuelas.

 Según ha informado la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, durante el fin de semana se han tenido reuniones con más de una veintena de agencias a las cuales se le ha mostrado las cualidades de la ciudad como destino ideal para estudiantes que desean aprender español, así como la amplia oferta de cursos y actividades que ofrecen las tres escuelas ubicadas en Ronda.

Siguiendo la estrategia de promoción turística de turismo idiomático, dentro del Plan Turístico Municipal, Turismo de Ronda además de este evento también participará en ‘ST Alphe UK 2018’ del 31 de agosto al 2 de septiembre y en ‘ST Alphe Secondary Focus Frankfurt 2018’ del 5 al 7 de octubre en colaboración con las empresas rondeñas ‘Entrelenguas’ y ‘Rondalingua’.

 

 

 
La Delegación de Turismo hace un balance muy positivo de la ´Survival Digital Experience´, que contó con un elevado número de participantes
Noticias - Turismo
Escrito por Administrador   
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 14:49

La delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga ha realizado un balance muy positivo de la reciente Survival Digital Experience, el novedoso evento de ocio electrónico y tecnológico, que tuvo lugar en Ronda los pasados días 7, 8 y 9 de diciembre. La concejala se ha mostrado muy satisfecha por la gran acogida,  tanto de la ciudadanía rondeña como de visitantes, muchos de los cuales asistieron durante las tres jornadas, debido a la gran variedad y calidad de las actividades de entretenimiento y aprendizaje digital ofertadas, todas ellas, además, de carácter libre y gratuito. La cifra de pulseras identificativas de entrada contabilizó 2500 participantes en este primer festival de entretenimiento digital y tecnológico.

 Isabel Mª Barriga ha detallado la respuesta de los visitantes, en función de las cuatro zonas en que se dividió la Survival Digital Experience. La primera, Gaming, resultó ser la zona más atractiva, ya que la opción multijugada permitió los retos y la experiencia compartida entre familiares y amigos. Se organizaron 2000 turnos, entre juegos de PC y Playstation, destacando FIFA 18 y Tekken 7, entre otros. En la segunda zona, o Realidad Virtual, se contabilizaron 800 participaciones, con diferentes juegos para aventureros digitales, entre los que destacaron Gran Turismo y Tilt Brush, con el que se pudo dibujar en tres dimensiones. La Escuela de Drones, a su vez, permitió entrenar la coordinación y percepción espacial, y al realizarse por seguridad dentro de la Jaula de Drones y ser una actividad más larga, sumó 300 amantes del pilotaje. Para completar el recorrido propuesto por Rupture Events, responsable del evento, el Taller de Robótica tuvo también una gran respuesta, con 700 turnos, en los que, a través de kits de LEGO We Do, se ensamblaron robots y diseñaron programaciones de acción, fomentando el pensamiento lógico, la creatividad y la cooperación.

La concejala de Turismo ha querido resaltar esta apuesta turística por un evento novedoso y con un contenido totalmente innovador, coincidiendo además con un puente en la que la ocupación hotelera ha sido completa. De esta manera, ha añadido, estos visitantes se convierten en nuevos embajadores de nuestra ciudad, compartiendo esta experiencia digital tan original, junto a  los atractivos culturales, gastronómicos, turísticos y patrimoniales de Ronda.

Para finalizar, Isabel Mª Barriga ha anunciado que se seguirá contando con esta empresa joven y creativa, Rupture Events, ya que hay que continuar insistiendo en desarrollar todas las posibilidades de ocio juvenil en nuestra ciudad, para lo que trabaja decididamente, y a través de sus delegaciones, el Consistorio.

 
Unas 450 personas han visitado Ronda gracias a los ‘FamTrips’ que se han organizado en lo que va de año
Noticias - Turismo
Escrito por Administrador   
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 12:48

La delegación municipal de Turismo ha hecho un balance de los FamTrips que desde Turismo de Ronda se han organizado o donde se ha colaborado en beneficio de la promoción de la ciudad. La delegada del área, Isabel Mª Barriga, ha explicado que “cuando hablamos de famtrips, hablamos de viajes de familiarización que se ofrecen a operadores y agentes turísticos con el objetivo principal de que puedan vivir el destino Ronda en primera persona, lograr un mejor conocimiento del producto, mejorar la relación y que de esta manera la promoción de la ciudad sea mejor y mayor”.

 En lo que llevamos de año cerca de 450 personas se han desplazado hasta nuestra ciudad para estos viajes de familiarización. Por sectores, se han desarrollado los siguientes FamTrips:

- Relacionados con el turismo de lujo, se han realizado siete famtrips, con 149 participantes. Los países de procedencia han sido Estados Unidos, Rusia, Canadá, Australia, España y países latinoamericanos.

- En cuanto a turismo MICE, han sido un total de nueve de estos viajes, con un total de 129 participantes que procedían de Canadá, Polonia, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Brasil, Bélgica y Alemania.

- Con respecto a tour operadores y agencias de viajes, encontramos cuatro viajes, con 74 participantes que llegaban a Ronda desde China, Corea, Italia, Estados Unidos y Polonia, entre otros.

 

- También se ha realizado un famtrip con agentes de una aerolínea francesa, otro con profesionales del mundo del cine procedentes de Reino Unido, Francia y Rusia y otro relacionado con el sector educativo de Turquía, Croacia, Hungría, Portugal y Polonia.

Por otro lado, Barriga ha destacado a los periodistas y blogueros que se han desplazado hasta Ronda para la promoción en vivo de nuestra ciudad. En total han sido 43 los profesionales de medios de comunicación que han realizado estos viajes desde China, Eslovaquia, Estados Unidos, Japón y Alemania.

Gracias a este tipo de actividades empresas como tan reconocidas en sus sectores como  Boomerang, TravelExperience, Markiza TV o Travel Pro han podido conocer toda la oferta de servicios turísticos que posee Ronda y la comarca, “algo fundamental para que luego se lo transmitan a sus clientes en el caso de las agencias y los tour operadores, o para que se lo transmitan a sus elevadas audiencias, en el caso de los medios de comunicación y los blogueros, haciendo que Ronda llegue a millones de personas en todo el mundo”.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 46
Tenemos 380 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn