La programación comenzará el lunes 22 por la tarde en la biblioteca municipal ‘Antonia Calvente’ con el juego de acertijos “El misterio de los cuentos perdidos”
El Ayuntamiento de Benalauría celebrará la XVII edición de su Feria del Libro con una serie de actividades que se desarrollarán durante la semana del 23 de abril, Día Internacional del Libro. Según ha explicado Alicia González, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalauría, las actividades se iniciarán el lunes 22 por la tarde en la biblioteca municipal ‘Antonia Calvente’ con el juego de acertijos “El misterio de los cuentos perdidos”. El día siguiente se llevará a cabo un taller de caligrama a las 6 de la tarde. El miércoles en la biblioteca se creará un mural para la Feria del Libro y el jueves el salón de actos municipal ‘El Pico’ acogerá el espectáculo “La magia de los libros”, que correrá a cago del mago Luis Miguel.
El día de mayor actividad de la Feria del Libro 2024 de Benalauría será el domingo 28 de mayo, cuando también se celebrará la VIII edición del mercado agroartesanal, en esta ocasión dedicado también al mundo de la lectura. La jornada se iniciará a mediodía con la apertura del evento, que contará tanto con diferentes stands para que todas aquellas personas que lo deseen tengan la oportunidad de adquirir libros de distinta temática, como con puestos que ofrecerán diferentes productos agroartesanales creados en el entorno. A lo largo del día se realizarán lecturas, actividades infantiles, la exposición de trabajos de la Escuela de Adultos, la entrega del premio ‘Lector’, así como la actuación de ‘Jesús Tiracuentos’, que narrará historias ante pequeños y adultos a partir de las 17:30 horas. La jornada será clausurada a las 7 de la tarde.
González ha indicado que mediante esta iniciativa cultural se persigue el objetivo principal de fomentar en niños y adultos la curiosidad, el interés y el amor por el apasionante mundo de los libros y la lectura. En este sentido, la concejala ha destacado la figura de Puri Villanueva, bibliotecaria de Benalauría, ideóloga de la Feria del Libro y persona que ha propiciado que este evento se mantenga en el tiempo hasta convertirse en una cita anual indispensable para los vecinos del pueblo y de los municipios cercanos.
Desde el Ayuntamiento se ha manifestado el compromiso de continuar impulsando en los años venideros la Feria del Libro con el propósito de organizar nuevas actividades paralelas que sigan resultando interesantes para los asistentes. De igual modo, se ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y de la Librería Anabel, así como se ha animado a vecinos y visitantes a participar activamente en la XVII Feria del Libro de Benalauría.