Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Noticias/Comarca
El Ayuntamiento de Jubrique adecua un local municipal para albergar el futuro museo etnográfico
Noticias - Comarca
Escrito por Administrador   
Martes, 06 de Diciembre de 2016 12:35

El Ayuntamiento de Jubrique está adecuando un local municipal situado en la calle Constitución para albergar el futuro museo etnográfico de la localidad, un espacio que estará dedicado a poner en valor productos tan típicos del pueblo como la aceituna, la castaña y el aguardiente.

Los trabajos de adecuación del local están siendo financiados a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable y cuentan con un presupuesto de 50.492 euros, de los cuales el Consistorio ha aportado 736. En los trabajos, que se prolongarán hasta finales del mes de enero, están participando 27 trabajadores, 24 peones de albañil durante un plazo de 15 días cada uno y 3 oficiales cuyos contratos tienen un mes de duración.

Según ha explicado el alcalde de Jubrique, David Sánchez, la construcción del museo etnográfico contribuirá a dar a conocer la cultura tradicional del municipio, con lo que se pretende tanto arraigar las señas de identidad del pueblo para que permanezcan en el tiempo como mostrar a los visitantes aspectos importantes del acervo cultural jubriqueño.

Por otra parte, se están acometiendo otras actuaciones como el soterramiento de 11 contenedores de basura, concretamente en la calle Algatocín y la carretera Estepona (en ambas entradas del municipio) y en la travesía a la altura del Mirador del Peñón Encantado. Esta actuación tiene un presupuesto total de 25.000 euros que el Consistorio ha recibido del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) que impulsa la Diputación Provincial. En las obras están participando tres trabajadores, un oficial de albañilería y dos peones.

Según ha indicado el regidor, con esta actuación se pretende mejorar la imagen de Jubrique ocultando los antiestéticos contenedores de basura y, además, en las construcciones realizadas en ambas entradas a la localidad se integrarán elementos decorativos que servirán para dar la bienvenida a vecinos y visitantes.

 
IU denuncia la difícil situación económica del Ayuntamiento de Arriate
Noticias - Comarca
Escrito por Administrador   
Martes, 06 de Diciembre de 2016 12:22

El coordinador del grupo municipal de IU en Arriate, Juan Antonio Moreno, ha denunciado en rueda de prensa la difícil situación económico-financiera por la que pasa el Consistorio de la localidad, la cual será abordada este miércoles en sesión plenaria.

Moreno ha explicado que un informe redactado por la secretaría-intervención municipal indica que no se podrá cumplir con el pago a proveedores en el medio-largo plazo, superando el límite de 209 días para el pago de facturas y una deuda acumulada superior a 6000.000 euros. Al no poder cumplir con la regla de gastos ni la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el Ayuntamiento se ve obligado a presentar un plan de ajuste económico-financiero.

El coordinador de IU en Arriate lamenta que desde el PSOE se culpe de la situación a la deuda del anterior equipo de Gobierno, cuando -asegura Moreno- el informe de intervención deja claro que el Ayuntamiento tiene más gastos que ingresos.

La puesta en marcha del plan de ajuste lleva aparejada una subida de impuestos y tasas que rechazan desde IU, la cual afectará en primer lugar a la basura y a continuación al recibo del agua y el IBI.

 
El Parlamento Andaluz aprueba una proposición no de ley del PP para la luchar contra la avispilla del castaño en el Valle del Genal
Noticias - Comarca
Escrito por Administrador   
Lunes, 20 de Octubre de 2014 17:59

El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Daniel Castilla ha informado que la Cámara andaluza ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) para que se inste al Consejo de Gobierno a que luche contra la avispilla, un tipo de plaga que está afectando al castaño en la zona del Alto Genal, en la Serranía de Ronda.

 Castilla ha destacado la importancia de la castaña en esta zona de la provincia. De hecho, ha especificado que en torno al 90 por ciento de la población de los municipios de la zona viven de la castaña. La Proposición No de Ley fue aprobada por los tres grupos políticos de la Cámara y recoge que se inste al Consejo de Gobierno andaluz a que tome las medidas necesarias para que a la mayor brevedad posible y con urgencia. El parlamentario agradeció el apoyo a la proposición.

 
ARRIATE SUFRE NUMEROSOS CORTES DE LUZ DURANTE LA NOCHEBUENA Y EN NAVIDAD
Noticias - Comarca
Jueves, 26 de Diciembre de 2013 18:09

En la Comarca también muchas incidencias por un temporal que en lugares como Grazalema dejó hasta 200 litros por metro cuadrado o 50 litros en Alpandeire.

 
El Consejo de Gobierno aprueba la creación del municipio de Serrato
Noticias - Comarca
Escrito por Administrador   
Martes, 02 de Diciembre de 2014 14:45

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del municipio de Serrato, por segregación del término municipal de Ronda. Tras esta decisión, el número de ayuntamientos que integran la comunidad autónoma asciende a 775. De ellos, 103 se encuentran en la provincia de Málaga.

Serrato nace como municipio tras una experiencia de 15 años de autogobierno, iniciada en mayo de 1999 al constituirse como Entidad Local Autónoma (ELA). Francisco López Arana, presidente de la hasta ahora ELA, valoraba muy positivamente la decisión del Consejo de Gobierno.

El nuevo municipio cuenta con 516 habitantes y una superficie de 48,23 kilómetros cuadrados (el 10% del término original de Ronda). Su casco urbano se encuentra a una distancia de 30 kilómetros por carretera del núcleo en el que tiene su sede el Ayuntamiento del que se ha segregado. La delimitación del término es la misma que la establecida para la ELA.

 
El policía local de montejaque en huelga de hambre cumple una semana de protesta
Noticias - Comarca
Escrito por Administrador   
Martes, 27 de Mayo de 2014 19:16

En la vecina localidad de Montejaque  se cumple la primera semana de la huelga de hambre iniciada por José Guzmán, agente de Policía Local en esta localidad suspendido de empleo y sueldo seis meses, ha iniciado una huelga de hambre de alimentos sólidos por el supuesto abuso de autoridad y el acoso que dice sufrir por el alcalde del municipio, Diego Sánchez, de la Agrupación Democrática Independiente Andalucía (ADIA).

 Según relatara el propio Guzmán, aquí en Noticias 7, en agosto de 2013 anuló dos denuncias a dos vecinos del municipio por aparcar mal, tomando como referencia el principio de igualdad puesto que no se había denunciado a un tercer vecino por la misma acción.

A raíz de estos hechos el regidor de la localidad abrió hace una semana un expediente a José Guzmán, suspendiéndolo de empleo y sueldo durante seis meses, lo que provocaba que el agente comenzara una huelga de hambre en la puerta del Ayuntamiento de Montejaque. Hoy insistía en que seguirá con esta protesta hasta “las últimas consecuencias” aunque no haya habido ningún tipo de gesto por parte del regidor montejaqueño.

José explicaba ante los medios de comunicación que algunos vecinos le han mostrado su apoyo abiertamente, aunque también otros tantos prefieren mantener una neutralidad en este conflicto.

En referencia a la actitud del alcalde, el agente decía que en ningún momento ha mostrado interés por su persona a pesar de que se encuentra realizando su protesta en la misma puerta de la Casa Consistorial. José dejó de ingerir alimentos hace una semana y sólo se mantiene a base de líquidos, por lo que su salud se está resintiendo.

José decía sentirse arropado por su familia, aunque admitía que siente preocupación por ellos.

 

Hace una semana, esta casa contactó con Diego Sánchez, el alcalde de Montejaque su versión de lo ocurrido y por el momento declinó hacer declaraciones. Fuera de grabación, Sánchez se limitó a decir que cumplirá “lo que establezca la ley” en referencia a este asunto.

 
JÚZCAR CELEBRARÁ LAS VII JORNADAS MICOLÓGICAS LOS DÍAS 8, 9 Y 10 DE NOVIEMBRE
Noticias - Comarca
Martes, 05 de Noviembre de 2013 09:04

El Ayuntamiento de Júzcar ya ha abierto las inscripciones para las VII Jornadas Micológicas, que tendrán lugar los próximos 8, 9 y 10 de noviembre. Ya hay reservadas un centenar de plazas, y se esperan unos 200 participantes en total.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 20
Tenemos 285 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn