El Partido Socialista celebró la pasada semana un encuentro comarcal donde estuvo presente el secretario general de los socialistas malagueños, Daniel Pérez. En esta reunión, representantes del PSOE de la Serranía intercambiaron opiniones coincidiendo con los primeros cien días de la actual legislatura. El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cañestro, informaba que se ha trasladado al responsable provincial proyectos y reivindicaciones para toda la Serranía afirmando que las iniciativas más importantes realizadas estos años en este territorio han venido de gobierno del PSOE.
Cañestro criticaba a los gobiernos populares de la zona, como el de Ronda, recordando de nuevo proyectos anunciados como la nueva autovía o el centro sociosanitario, que no se han realizado aún y los problemas decían desde el PSOE, en cuestiones como la educación o la sanidad.
Por su parte, Pérez, ha manifestado que el encuentro con los alcaldes socialistas de la Serranía ha dejado de manifiesto lo que ha calificado de falta de atención de entidades como la Diputación de Málaga. Igualmente criticaba las políticas de la Junta en materias como la sanidad asegurando que la administración andaluza está maltratando a la Serranía de Ronda
Pérez aseguraba estar sorprendido por lo que calificaba como crispación en la política local, culpando al gobierno del PP y a la alcaldesa de esta situación.