Según explicó el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo, como consecuencia del proyecto de enlace del nuevo acceso a Ronda en la carretera A-397, punto kilométrico 0+565 (antigua A-76, punto kilométrico 122+800) Sevilla-San Pedro de Alcántara, se va a interrumpir la circulación por la actual calzada teniendo los conductores que utilizar los accesos laterales que se van a habilitar al efecto.
El corte de tráfico viene como consecuencia de la construcción de un puente subterráneo que unirá las dos nuevas rotondas y, por ello, los conductores deberán
utilizar los accesos laterales de izquierda y derecha para sus desplazamientos.
De igual modo, se han acometido obras de mejora en la calzada con la colocación de muros de contención para evitar los deslizamientos en la carretera.
Por otra parte, el edil de Obras se ha referido al proyecto de remodelación de la plaza Carmen Abela y calles adyacentes, indicando que los trabajos marchan a “un buen ritmo”. De hecho anunció que la calle Lorenzo Borrego está prácticamente terminada y en la plaza sólo falta colocar los árboles. También se espera que, en una o dos semanas, puedan comenzar las mejoras en el primer tramo de la calle Sevilla.